Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Suman 46 las víctimas de la influenza humana en Bolivia

27/09/2009 01:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio Salud señaló que si bien aumentó la cantidad de fallecidos, también se ha reducido en un 40% la cantidad de contagios

El número de víctimas de la influenza humana en Bolivia subió a 46, tras el reporte de cinco casos nuevos, informó hoy el ministro de Salud, Ramiro Tapia.

Según la estatal Agencia Boliviana de Información (ABI), Tapia señaló que de los cinco nuevos fallecimientos, tres se produjeron en Oruro y dos en La Paz, según los últimos exámenes de laboratorio.

El ministro señaló que si bien aumentó la cantidad de fallecidos, también se ha reducido en un 40 por ciento la cantidad de contagios, si bien no ofreció cifras al respecto.

En la ciudad oriental de Santa Cruz se encuentra el 64 por ciento de los contagios de la epidemia, en La Paz 20 por ciento, un 9 por ciento en Cochabamba y el resto en los otros seis departamentos.

El Ministerio Salud señaló que si bien aumentó la cantidad de fallecidos, también se ha reducido en un 40% la cantidad de contagios

Tapia sostuvo que a nivel mundial se espera una "segunda ola" de contagios para octubre y que su país toma previsiones con la compra de 100.000 dosis más del medicamento tamiflu para enfrentar el virus AH1N1.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
932
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.