Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La superficie quemada estos días en Galicia "supera" las 11.500 hectáreas ardidas el resto del año

16/10/2017 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

  • Así lo manifestó la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez.
  • "Creedme, el cien por cien de los incendios fueron provocados", reiteró.
  • En los nueve primeros meses de 2017 se calcinaron en Galicia unas 11.500 hectáreas, casi la mitad que en 2016, lo que había supuesto un "éxito".

image

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, ha avanzado este martes que, a falta de datos concretos, la superficie ardida durante este fin de semana será "superior" a la quemada el resto del año, unas 11.500 hectáreas, y ha dicho: "Creedme, el cien por cien de los incendios fueron provocados".

Al comienzo de su comparecencia a petición propia ante el Pleno del Parlamento para informar de la situación de los incendios que asolaron Galicia el fin de semana, Vázquez ha recordado a los cuatro fallecidos en la comunidad y a los 38 de Portugal por el fuego.

En los nueve primeros meses de 2017 se calcinaron en Galicia unas 11.500 hectáreas, casi la mitad que en 2016, lo que a juicio de la titular de Medio Rural refleja que el operativo puesto en marcha por la Xunta funcionó con "éxito" pese a un verano extraordinariamente cálido y seco, con situaciones que, a nivel meteorológico, fueron de "las más duras del último siglo".

Hasta mediados de septiembre, a pesar de existir más incendios que el año anterior, se registraron 9.500 hectáreas quemadas menos que en 2016.

"Galicia estaba tranquila" y, ante las condiciones meteorológicas extremas marcadas por la sequía, el operativo antiincendios funcionaba a "pleno rendimiento", por encima de lo habitual para un mes de octubre, e incluso "superior al de muchos veranos".

Con estos datos, Vázquez ha pedido a la oposición unidad frente a los incendiarios a los que ha acusado de terroristas. "Creedme, el cien por cien de los incendios fueron provocados", ha remarcado.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38536 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
933
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.