Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

La suspensión de vuelos a Israel

23/07/2014 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No nos llamemos a engaño, no se trata de una acción de castigo al Estado sionista de Israel, nada que se le parezca, el sionismo internacional tiene sobrados mecanismos de presión sobre los Aliados

No nos llamemos a engaño, no se trata de una acción de castigo al Estado sionista de Israel, nada que se le parezca, el sionismo internacional tiene sobrados mecanismos de presión sobre los Aliados.

De lo que se trata es de evitar que suceda un ataque similar al de Ucrania, como consecuencia de la irresponsabilidad de mantener abierto el espacio aéreo sobre una zona en  conflicto bélico.

A estas alturas, nadie sabe con seguridad, si el avión malasio, fue derribado por una batería de tierra o por un caza de combate, algo que podría aclararse con las cajas negras.

Pero lo que resulta sorprendente, es que Ucrania mantuviera abierto su espacio aéreo sobre una zona en la que actuaban sus aviones de combate y más grave aún, después de haber sido derribado uno de ellos pocos días antes del desastre del MH17 malasio.

Y estas son las conjeturas que han movido a los Aliados a suspender los vuelos a Tel-Aviv y no otras.

Israel se ha visto obligado, durante los últimos días a poner en marcha el denominado "Escudo de Hierro", y ha hecho púbico que sus baterías han interceptado los misiles M-75 de Hamás, sobre el cielo de Tel-Aviv. (ver enlace)

Hasta ahora, el "Escudo de Hierro" había sido eficaz, tal como quedó demostrado en la anterior operación "Pilar Defensivo", pero en esta oportunidad, los misiles de producción propia o modificados, que usa Hamás, han puesto en serias dudas a los Aliados sobre su seguridad y eficacia.

Derribar un avión comercial son palabras mayores

Sobre todo si se tiene en cuenta que Israel ha solicitado en fechas recientes 621 millones de dólares, a los Estados Unidos,  para la mejorar del "Escudo de Hierro", aprobado recientemente por el Congreso Norteamericano. (ver enlace)

Los argumentos de Israel, para convencer a los EE.UU., han sido precisamente los mismos que han puesto en alerta a los gobiernos Aliados, en cuanto a la seguridad de los vuelos sobre la zona en conflicto. (ver enlace)

El poder de fuego de las baterías de Hamás, no sólo ha aumentado en capacidad, sino, que ha mejorado considerablemente  su efecto propagandístico  sobre el ejercito israelí, que ya se ve forzado a recurrir a acciones cada vez más arriesgadas, con la intervención de su infantería y la consecuente pérdida de vidas.

Se teme más al impacto de produce un posible ataque a un vuelo civil y sus repercusiones en el mercado de la aviación comercial y se agrada a la Liga Arabe y los países reticentes o contrarios a las acciones de Israel, se trata por tanto de una acción de propaganda.

Además, la medida, favorece directamente a Israel, desde el punto de vista militar, ya que puede hacer uso indiscriminado de su espacio aéreo, donde cuenta con supremacía.

Otra cosa es que Hamás, dispare sus baterías en cualquier dirección, antes de ser destruidas por la aviación israelí.

@ordosgonzalo

gonzalo alvarez garcía


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1408 noticias)
Visitas:
2089
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.