Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Takata rechaza crear un fondo para las víctimas de sus airbags

10/07/2015 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La empresa japonesa Takata, señalada por encubrir riesgos vinculados a sus airbags, rechazó crear un fondo de compensación para las víctimas, informó un legislador de EEUU en una columna en The New York Times (NYT) publicada este viernes.

El senador Richard Blumenthal instó el mes pasado en una audiencia en el Congreso a la compañía, con sede en Tokio, a crear un fondo para las víctimas de accidentes producto de airbags defectuosos.

Blumenthal compartió en el diario una carta que recibió de Kevin Kennedy, un vicepresidente ejecutivo de Takata, en la que éste rechaza su propuesta. "Takata cree que no se requiere un fondo de compensación a nivel nacional", escribió Kennedy, que añadió que informaría al senador en caso de cambiar de opinión.

Blumenthal calificó esta respuesta de inaceptable. "Takata parece no querer admitir su responsabilidad para ayudar a las víctimas y a sus seres queridos que sufrieron producto de sus fallos", dijo al NYT.

Un portavoz que el diario contactó aparte dijo el jueves que Takata estaba "comprometida en tratar con justicia a toda persona que hubiera resultado lastimada producto de una ruptura del airbag". "Por ello, Takata estableció una lista de demandas por heridas y lo seguirá haciendo basándose en hechos y circunstancias de casos individuales", señaló el portavoz de la compañía Jared Levy.

Takata buscó durante meses el origen de las graves explosiones de sus airbags, que se producen sobre todo en ambientes húmedos.

Según las denuncias, los airbags defectuosos son responsables de la muerte de ocho personas y más de 100 heridos en el mundo.

El defecto -que ha sido vinculado al gas químico usado para inflar la bolsa- puede provocar que los airbags se hinchen de manera explosiva, con proyecciones de piezas metálicas hacia los ocupantes del vehículo.

Diez fabricantes de automóviles, incluidos General Motors y BMW, tienen que retirar de circulación unos 34 millones de vehículos en EEUU para reemplazar los airbags.

Las entidades que supervisan la seguridad en EEUU empezaron a multar a la empresa con 14.000 dólares diarios en febrero para presionarla a que entregue documentación interna sobre problemas relacionados con los airbags que datan de más de una década.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1039
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.