Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ciro Miranda escriba una noticia?

Tarija en alerta por gripe A

29/05/2009 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alarma. - La confirmación de la existencia en santa cruz de los dos primeros casos de gripe a conocidos también como influenza humana (a h1n1, causó alarma en tarija

La inminente llegada de la temida pandemia a Bolivia generó alarma en esta ciudad, situada en el extremo Sur de Bolivia. Las autoridades locales de salud dijeron que se están tomando todos los recaudos necesarios para prevenir al expansión de ese mal.

Tarija, es una ciudad con 185 mil habitantes de clima templado situada a 1.900 metros sobre el nivel del mar y mantiene un contacto fluido con la capital cruceña donde se detectó los primeros casos de gripe A.

A diferencia de otros departamentos de Bolivia, en Tarija está vigente desde el año 2007 un seguro universal de salud gratuito conocido como SUSAT que da cobertura de servicios de salud a todos los ciudadanos comprendidos entre los cinco y los 60 años de edad. Sin embargo las autoridades sanitarias dijeron que de momento la gripe A no está incluida en los beneficios, pero dijeron que en el país en general y en Tarija en particular hay suficientes medicamentos para combatir la pandemia.

La confirmación de la existencia en Santa Cruz de los dos primeros casos de gripe A conocidos también como influenza humana (A H1N1, causó alarma en la ciudad de Tarija

Dos personas con síntomas de influenza humana (A H1N1), que ingresaron a Santa Cruz de la Sierra el pasado lunes, dieron positivo a las pruebas del Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop), por lo que han sido considerados de alta probabilidad y sólo se espera la reconfirmación de los casos.

Se trata de una mujer de 39 años y su hijo de siete, que fueron detectados con síntomas de la enfermedad el pasado lunes, cuando arribaban al aeropuerto Viru Viru, procedentes de la ciudad estadounidense de Nueva York.


Sobre esta noticia

Autor:
Ciro Miranda (1 noticias)
Visitas:
152
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.