Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Parcifal escriba una noticia?

5 Técnicas de Comercio Exterior que los Expertos usan Hoy en Día

03/01/2014 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Conoce las 5 Técnicas de Comercio Exterior que los Expertos usan Hoy en Día

Los principales cambios en el comercio mundial han originado nuevas tendencias del Comercio Mundial: El incremento de productos diferenciados para mercados particulares, ha cambiado la estructura del comercio mundial, el acelerado cambio tecnológico, mercados relativamente más abiertos, la nueva organización del comercio mundial, consumidores mejor informados y más exigente, nuevos temas en la agenda de negociación nuevo regionalismo y el paradigma competitivo se ve envuelto en un sinfín de pocas oportunidades.

Es por tal razón que le brindaremos información con técnicas de comercio exterior que son consideradas secretas y que las usan los expertos hoy en día, si usted las implementa de manera adecuada le resultaran muy útiles para mejorar tu negocio y aumentar tu cartera de clientes internacionales:

TÉCNICAS DE COMERCIO EXTERIOR 1:La motivación del emprendedor para los negocios internacionales

En el contexto actual de globalización, lo más adecuado es preparar a la empresa y a sus directivos para que aprovechen las oportunidades de negocio que ofrece la esfera internacional. Siendo nuestro objetivo la motivación de todos los integrantes de la empresa para aprovechar todas estas posibilidades, debemos encontrar las herramientas necesarias para la planificación estratégica, la información y la formación en el campo de la importación-exportación, así como los recursos humanos, financieros y gubernamentales.

TÉCNICAS DE COMERCIO EXTERIOR 2: El aprovisionamiento(sourcing)

Esta técnica aborda la búsqueda de productos y mercados exteriores, debemos conocer los medios para llegar a ellos, las relaciones exportador-proveedor y los intermediarios en el ámbito internacional. También se tratan los criterios de selección de mercados potenciales, los análisis cualitativo y cuantitativo, el funcionamiento de los mercados, los circuitos de distribución y la competencia.

TÉCNICAS DE COMERCIO EXTERIOR 3: La negociación internacional a la conquista de mercados internacionales.

Para empezar una negociación debemos tener conocimientos necesarios para la elaboración de una estrategia de negociación y exploración de los mercados exteriores, la negociación debe lograr establecer:

La estabilidad de los precios y debes tener conocimiento del producto que ofrecen; en cuanto a la calidad, formas de pago y envió, el embalaje, etc.

Deben brindarte oportunidad de grandes mercados abiertos para tu empresa o compañía

Que exista menores riesgos de pérdidas económicas

En los aspectos jurídicos deben determinar los términos, clausulas y condiciones fidedignas en el Contrato: debe contener la marca comercial el contrato de venta, de distribución y de licencia el arbitraje; los acuerdos comerciales internacionales, etc.

Implicaciones de los INCOTERMS 2013.

Para más información sobre el uso de cada uno de estos términos logísticos visite: Incoterms 2013

TÉCNICAS DE COMERCIO EXTERIOR 4: Ferias internacionales y ¿cómo aprovecharlas al máximo?

Los expertos utilizan de manera provechosa el Internet por que les permite planificar las ferias como ocasiones para concluir una venta, en vez de acceder simplemente a un nuevo lugar de prospección.

La formación demuestra cómo abordar y planificar su feria comercial con uno o dos años de anticipación, y también cómo beneficiarse de esta fase para hacer la prospección y la selección de interlocutores, de manera que se pueda iniciar la negociación antes de la feria. En cuanto a las ferias tradicionales lo que se debe hacer es una planificación inicialmente en todo lo que se refiere: al stand, presupuesto, lugar, etc.

TÉCNICAS DE COMERCIO EXTERIOR 5: Aumente su presencia internacional.

Debe estructurar su empresa para aumentar su presencia en los mercados internacionales; ya sea contratando nuevo personal especializado en materia prever nuevas opciones, presupuesto etc.

Establecer el servicio de un PYME: para que aborde con más precisión el diagnóstico de la empresa, el cálculo de costes, los precios de exportación, el equipamiento de programas informativos, el marketing, la promoción, la mano de obra las ayudas gubernamentales y la rentabilidad en el servicio .

Si lo que deseas es estar actualizado con información valiosa sobre las técnicas de comercio exterior que los expertos usan hoy en día, entonces SUSCRIBETE en nuestro boletín para recibir nuevos consejos, tips, información clasificada y trucos, solo visita: http://ferias-internacionales.com/blog/5-tecnicas-de-comercio-exterior-que-los-expertos-usan/


Sobre esta noticia

Autor:
Parcifal (66 noticias)
Visitas:
657
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.