Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El teletrabajo ha aumentado la satisfacción laboral... A pesar de trabajar más horas

0
- +
03/06/2020 05:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya hemos hablado mucho del teletrabajo y de cómo esta modalidad, tan en desuso en España, ha llegado (por culpa del covid-19) para quedarse. ¿Nos ha gustado? Las encuestas dicen que sí; que somos más productivos.

Es el caso del estudio realizado por Cigna en colaboración con Kantar. Su principal conclusión es que trabajar desde casa ha aumentado nuestra satisfacción laboral. Pero, siempre hay un pero, se trabajan más horas.

Este informe asegura que la satisfacción laboral ha aumentado desde el confinamiento. En España, el 80% de los encuestados opina que la situación de teletrabajo motivada por el confinamiento ha permitido conseguir una mayor flexibilidad horaria. Y eso, claro, es una ventaja.

Según el estudio de esta aseguradora, los índices de soledad no se han visto afectados. De hecho, el sentimiento de conexión social se ha incrementado desde enero un 10%. Sin embargo, las jornadas de trabajo se han alargado.

Sí, El teletrabajo nos ha hecho trabajar más. El 59% de los encuestados afirma trabajar más tiempo en comparación con el 18% que ha respondido lo contrario. En Tailandia, el aumento alcanza el 75%, en los EAU el 65% y en China el 64%.

Más sobre

La tecnología facilita el trabajo; nos comunica; pero también hace más difícil desconectar. El 79% sienten que han de estar "siempre conectados", algo que ha aumentado en la mayoría de los países. Se ha incrementado un 7% en el Reino Unido (llegando al 74%) y un 6% en Singapur (hasta un 78%) y Hong Kong (72%).

A pesar de ello, a nivel mundial los encuestados han indicado que trabajar desde casa ha mejorado su vida laboral. El 76% ha señalado que su jornada ha sido más flexible, aumentando al 90% en Tailandia, al 80% en España y al 79% en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), lo que indica que es probable que las rutinas de trabajo cambien una vez que finalice el confinamiento.

Las personas también sienten que las relaciones con sus colegas se han vuelto más cercanas durante la crisis. El 64% está de acuerdo en que trabajar desde casa y usar tecnología para comunicarse ha simplificado las conexiones con sus compañeros. Solo un 9% ha ofrecido, en este caso, una respuesta negativa.

El Estudio 'Cigna COVID-19 Global Impact' es un análisis de ámbito internacional que esta aseguradora de salud viene realizando desde 2014 para analizar las percepciones de salud y bienestar en ámbitos como salud física, familiar, social, financiero y bienestar laboral.

La edición 2020 ha contado con la participación de 10.204 encuestados de China, Hong Kong, Singapur, España, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos. Se ha llevado a cabo en dos tandas: una en enero y otra en abril, coincidiendo con la crisis del coronavirus.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (31406 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
5
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.