Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Temer exalta la "democracia estable" en la que se celebrarán los Juegos de Rio

13/07/2016 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro mostrarán la "democracia estable" de Brasil, dijo este miércoles el presidente interino Michel Temer, acusado por Dilma Rousseff de liderar un golpe para sacarla del poder a través de un impeachment.

"Cuando se cuelguen las medallas, estaremos mostrando Brasil al mundo un Brasil donde la democracia es estable, donde las cosas están marchando muy bien, donde las instituciones funcionan", indicó Temer al recibir en Brasilia a la delegación de atletas que disputarán los Juegos en casa del 5 al 21 de agosto.

"Quiero registrar la simbología de este momento en que se darán las Olimpíadas de Rio. Es un momento de confraternización universal. El deporte es un medio para integrar personas y hacerlas amigas, que es lo que estamos haciendo en Brasil", añadió Temer, que asumió el poder el 12 de mayo, después de que el Senado suspendiera a Rousseff para enjuiciarla por maquillaje de las cuentas públicas.

Rousseff, que acusa al que fuera su vicepresidente durante cinco años de haber urdido un "golpe de Estado" parlamentario en su contra, conocerá el veredicto a finales de agosto, poco después de que acaben los Juegos.

Más sobre

En caso de que sea finalmente destituida -para lo que son precisos los votos de dos tercios de los senadores- Temer completará el mandato hasta el final de 2018. Si la cámara la absuelve, Rousseff retomará inmediatamente su cargo.

Como jefe de Estado, Temer será quien declarará abiertos los Juegos Olímpicos el 5 de agosto en una ceremonia a la que Rousseff también fue invitada.

Unos 60 atletas de la delegación brasileña acudieron al acto de este martes, junto al presidente del comité organizador Rio-2016 y del Comité Olímpico Brasileño (COB), Carlos Nuzman, y otras autoridades.

"Tuvimos cerca de 270 [atletas] en la delegación de Londres en 2012 y vamos a tener más de 460 en Rio de Janeiro, y sin duda alguna esa será la mejor participación de Brasil en Juegos Olímpicos", dijo el ministro de Deportes, Leonardo Picciani.

El objetivo del COB es ubicarse entre los primeros 10 del medallero total, es decir, no contando únicamente los oros.

En Londres-2012, el gigante sudamericano se llevó 17 preseas, incluidas tres doradas.

La delegación brasileña entrará en la Villa Olímpica el 31 de julio.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2307
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.