Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Janvera escriba una noticia?

Tendencias del Interiorismo

06/09/2021 17:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La estructura y mecanismos de vida que nos hizo vivir la pandemia nos ha llevado a replantear cambios en los espacios habitables

El año 2020 marcó un parteaguas en la vida del ser humano alrededor del mundo debido a la pandemia. La convivencia familiar y laboral tomó una importancia como nunca la habíamos vivido.  La estructura y mecanismos de vida que nos hizo vivir la pandemia nos ha llevado a replantear cambios en los espacios habitables. Esta reconfiguración ha provocado que los espacios en casa adquieran más importancia de la que le asignábamos antes. De esta manera se tiene que conjugar vida familiar y social con el trabajo en un sólo escenario en donde reine el equilibrio, la armonía y el bienestar.

Si arquitectónicamente hablando las áreas sufrieron cambios con esta nueva forma de vida, los espacios interiores aun más. Las nuevas tendencias en interiorismo nos llevan a definir espacios más confortables, con áreas de convivencia más acogedoras, así como introducir necesariamente un estudio o espacio de oficina para poder desarrollar el llamado home-office.

El reto surge en cómo integrar esta área de oficina con independencia propia al entorno familiar cuando no nos sobra espacio. La industria del mueble esta respondiendo al desafío de crear el máximo confort en un espacio pequeño con soluciones de oficina, con diseños inteligentes y soluciones innovadoras que mejoren el espacio de almacenamiento. En los nuevos proyectos arquitectónicos se deberá introducir esta función cómo un SINE QUA NON riguroso.

La conexión del ser humano con la naturaleza es otra tendencia marcada en estos nuevos tiempos. El uso de materiales naturales, reciclables y orgánicos como el barro, la madera natural, las piedras como el mármol y granito, plantas y jardines, así como mucha luz natural, serán los elementos que jueguen el papel mas importante en la decoración y armonía interior.

Los colores, las formas y los elementos que reflejen tranquilidad y alegría, serán esenciales para esta etapa de reorganización de espacios, en las que el mundo necesita retomar la esperanza de vida. Las tonalidades beige, grises, negros, y mucho blanco, con algún toque llamativo de luz como el amarillo y diciendo un adiós a lo ostentoso y brillante, serán el marco que hará resaltar nuestro objetivo: ¡Cuánto más natural, mejor!

Crear interiores acogedores y armónicos y no para mostrarlos hacia afuera, sino para vivirlos

Necesitamos crear interiores acogedores y armónicos y no para mostrarlos hacia afuera, sino para vivirlos hacia dentro. Para conseguirlo, además de hacer uso de los tonos mencionados anteriormente, también nos podremos dejar envolver con la artesanía hecha a mano, que cada vez se valora más, con sus perfectas imperfecciones, creando un valor único y exclusivo y llegando a transmitir sentimientos y emociones que le dan el carácter y distinción al interior de nuestras viviendas, renunciando así al consumo masivo en favor de productos sostenibles y artesanales.

Las tendencias nos hablan también del nuevo minimalismo cálido y sentimental, diferente al de los 90´s que fue frío y racional. Busca purificar y simplificar la vivienda reduciendo los elementos al mínimo, pocos muebles, con formas suaves, texturas potentes y una cuidada atención a los detalles.

Los invito a incluir muchos textiles, cortinas, alfombras o tapetes, que además de dar calidez al ambiente, surtirán un efecto favorecedor pues serán los encargados de absorber el ruido y con ello una sensación de mayor tranquilidad.

Por último y no menos importante, la nueva familiaridad con el mundo digital también tendrá un impacto en la aceptación de la idea del hogar inteligente. Cada vez es mas común que los muebles en los hogares estén mas conectados con tecnologías inteligentes y el diseño de interiores se está adaptando a esta conectividad creciente.

Https://landandbuilding.com/blog/2021/09/06/tendencias-del-interiorismo/


Sobre esta noticia

Autor:
Janvera (36 noticias)
Visitas:
4427
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.