Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Irenemm escriba una noticia?

Tendencias en reformas de cocina para el 2021-2022

19
- +
10/09/2021 06:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En los últimos años, nuestras cocinas han sufrido una auténtica metamorfosis: se han convertido en espacios abiertos conectados al salón

 

Esto ha permitido que las personas interactúen entre sí y que, al mismo tiempo, se amplíe visualmente la zona de estar. Los años 2019 y 2020 marcados por la pandemia, dieron lugar a nuevos cambios en la disposición y el mobiliario de los interiores, especialmente de las cocinas y los baños (debido a su gran explotación y a la necesidad de mantener la higiene en estas estancias).

Reformas y mejores para el hogar

¿Qué caracterizará a las cocinas de moda en 2022? Las cocinas de moda 2021-2022 son espacios en los que prima la practicidad y la facilidad de limpieza.

En las cocinas familiares reinventadas predominarán los materiales duraderos y robustos que soportan la limpieza y desinfección frecuentes. Por lo tanto, los materiales resistentes a la abrasión y al rayado, como el granito, el cuarzo, la madera exótica o el roble bien impregnado, así como los tableros de madera recubiertos con una gruesa capa de barniz, resultarán excelentes.

Las Encimeras y los armarios de estos materiales son excepcionalmente fáciles de mantener limpios y, lo que es más importante, son sólidos, por lo que nos servirán durante muchos años.

En 2022, El mármol exclusivo vuelve a estar de moda, especialmente el bien pulido. En combinación con el oro (por ejemplo, en forma de grifos dorados) y la madera, creará un conjunto impresionante y lujoso.

Otro material que aparecerá cada vez más en las cocinas es el nogal: los armarios de cocina de esta cálida madera encajarán perfectamente tanto en las cocinas modernas como en las clásicas.

Los colores más deseados en 2021-2022 para las cocinas

Hasta hace poco, el blanco reinaba en las cocinas, pero eso cambia en 2021-2022. Sin embargo, esto no significa que el blanco vaya a desaparecer por completo de nuestras cocinas.

Las cocinas de moda se reconocerán, entre otras cosas, por la presencia del verde (en tonos esmeralda y oscuros de inspiración forestal). También hay toques ocasionales de azul marino y negro. Sí, el color negro se abrirá paso con audacia en las cocinas para el 2022, pero ¿se convertirá en un elemento permanente? Ya veremos.

Para los que sueñan con amueblar sus cocinas con un toque de lujo, los diseñadores recomiendan colores inspirados en las piedras preciosas. Así que vale la pena recurrir al negro intenso, esmeralda, al azul marino, al rubí, etc., recordando utilizarlos con sensibilidad y moderación, para que no dominen el espacio.

Cocina de moda 2022: ¿una isla solitaria?

En los últimos años, nos hemos acostumbrado a las islas de cocina y nos ha recordado lo importantes y útiles que son estas construcciones rectangulares cuando se reforman las casas antiguas.

¿Qué mobiliarios de cocina son populares para el 2022? Sobre todo, superficies lisas y satinadas, fáciles de limpiar y, en el mejor de los casos, sin asas

¿Cómo serán las islas de cocina? Las islas de cocina tienen una forma sencilla y elegante. Lo más frecuente es que sean de madera o estén revestidos de piedra o azulejos que imitan el mármol o el granito.

Si eres fans de los colores más fuertes, el próximo año apostaremos por las islas de colores: esta mini tendencia animará y diversificará las cocinas monocromáticas, sobre todo si utilizamos rojos jugosos y azules marinos profundos.

Además, desde un punto de vista práctico, las islas independientes son el mueble perfecto no sólo para preparar las comidas, sino también para trabajar a distancia. Sólo tienes que añadirle unos cómodos taburetes y trabajar.

Cocina de moda 2022: mobiliario a juego

¿Qué mobiliarios de cocina son populares para el 2022? Sobre todo, superficies lisas y satinadas, fáciles de limpiar y, en el mejor de los casos, sin asas.

Los armarios de la cocina ocuparán toda la longitud de la pared y serán en su mayoría empotrados. Para aligerar la estructura, podemos optar por estanterías en lugar de armarios cerrados (vale la pena exponer una bonita porcelana o cristal).

Según los diseñadores, los armarios de dos tonos son muy populares en los muebles de cocina para el 2022, combinado colores contrastantes, como el blanco y el negro en un aspecto clásico o el verde y el azul, rotos por una encimera de madera clara o una pared revestida de mármol.

Cocinas de moda 2022: tecnologías innovadoras

Las modernas soluciones tecnológicas en la cocina son un aspecto importante a la hora de decorar esta estancia. Especialmente las tecnologías que eliminan el contacto físico y evitan así la transmisión de bacterias y virus. Esto incluye grifos de cocina sin contacto, iluminación y electrodomésticos controlados por smartphone (por ejemplo, hornos intuitivos, frigoríficos).

La cocina es ante todo funcional, pero también permite una gran creatividad, sobre todo en cuanto a los colores.

Este año ya no nos asustan los tonos más fuertes ni la mezcla de estilos: gracias a los meses pasados en casa, hemos comprendido que crear interiores acogedores es mucho más importante que seguir ciegamente las tendencias. Y será en 2022 cuando pongamos en práctica estos conocimientos en nuestras propias cuatro paredes.

¿Cocina o plantas?

Llevamos varios años observando cómo nuestros interiores se están transformando en selvas domésticas. Las plantas no sólo están de moda, sino que también purifican el aire, mejoran el microclima y, sobre todo, influyen positivamente en nuestro estado de ánimo. ¿Cómo podemos crear un rincón verde en la cocina? ¿Cuáles son las mejores plantas para la cocina? Hay varias formas de plantar en la cocina, por ejemplo:

- Parterres colgantes con trepadoras y helechos

- Hierbas aromáticas en macetas colocadas en el alféizar de una ventana o en la encimera de una isla;

- Jardines verticales, también conocidos como "muros verdes", por ejemplo, con una instalación de musgo o plantas trepadoras.

¿Qué caracterizará a las cocinas de moda en 2022? Las cocinas de moda 2021-2022 son espacios en los que prima la practicidad y la facilidad de limpieza


Sobre esta noticia

Autor:
Irenemm (116 noticias)
Visitas:
95
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.