Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Acosta escriba una noticia?

Sin tener carrera policiaca Moisés García Díaz asume la DSPM

17/06/2013 07:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya ha sido en varias ocasiones funcionario de seguridad pública en otras administraciones perredistas, pero nunca pudo dar la talla

JOSE L. ACOSTA

Jalpa de Mendez Tab. Junio 14/2013.- Elementos de Seguridad Pública de esta demarcación, aseguraron a Corresponsales de medios escritos estatales, que al tomar el mando de director Moisés García, es solo por compadrazgo con el propio edil Domingo García Vargas, pues no hay ningún documento que lo certifique ni avale su carrera policiaca considerando esto como un burdo y clásico dedazo, una imposición de la presente administración y un error garrafal mas que el alcalde realiza habiendo dentro de la corporación elementos capaces y de carrera para dicho cargo. Los elementos de Seguridad Pública Municipal que pidieron guardáramos secrecía de sus identidades por temor a represalias del nuevo director y del alcalde, refieren que “de la noche a la mañana, Moisés García Díaz, quien fungía como subdirector de la policía municipal, asumió el cargo de director de la corporación, bajando de mando al ahora ex director de esta dirección Román Hernández a Jefe de Operativos.

Los mismo policías de esta corporación Jalpaneca al igual que ciudadanos jalpanecos, aseguraron que aunque Moisés García Díaz, ya ha sido en varias ocasiones funcionario de seguridad pública en otras administraciones perredistas, nunca pudo dar la talla, puesto que no tiene el perfil que se requiere en una corporación que está para salvaguardar la seguridad de los jalpanecos y esta siempre en el “Ojo del huracán” por la prepotencia y abuso de autoridad de los elementos, y se cree que García Díaz, está ocupando ahora este cargo solo por ser pariente del presidente municipal Domingo García Vargas. Los mismos elementos policíacos aseguran que fueron tomados por sorpresa, al recibir repentinamente la noticia de cambio de mando, cuando este no tiene carrera policial para ocupar este cargo. Los mismos genízaros aseguraron que el imponer a Moisés como director de la corporación policiaca en Jalpa, sería como no salir del atraso en cuanto a seguridad pública se refiere, pues aparte de no estar certificado como mando policiaco, ni mucho menos ha implementado adecuadamente los programas de seguridad publica hacia los Jalpanecos.

EL BOTON DE MUESTRA

Como muestra de lo anterior, tenemos la denuncia de un ciudadano por abuso de autoridad que realizó el comandante de la policía municipal, Jesús Izquierdo Izquierdo a ciudadanos comerciantes, intimidándolos al decir que es protegido por el presidente municipal, y por el director de seguridad publica y de la agencia del ministerio público adscrita en esta municipalidad. Jesús Izquierdo Izquierdo, fue demandado ante la 1ra. y 2da. agencia del ministerio público de esta localidad, por presunto fraude de una tanda de 30 mil pesos y amenazas de muerte a un ciudadano, alegando el pseudo policía estar protegido por la actual administración, así como de la propia agencia del ministerio público, por lo que no le pueden hacer nada. Y todavía con todos esos antecedentes continúa laborando dentro de la corporación como si no hubieran hecho nada. Y como Izquierdo Izquierdo hay varios elementos con demandas penales ante el ministerio público, y que laboran sin que dichas demandan prosperen. ¿Dónde quedó la bolita? Porque en todas las administraciones perredistas que ha habido en la tierra de la Jícara labrada y la sabrosa butifarra, también se cuecen habas.


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Acosta (171 noticias)
Visitas:
394
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.