¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Acosta escriba una noticia?
Ya ha sido en varias ocasiones funcionario de seguridad pública en otras administraciones perredistas, pero nunca pudo dar la talla
JOSE L. ACOSTA
Los mismo policías de esta corporación Jalpaneca al igual que ciudadanos jalpanecos, aseguraron que aunque Moisés García Díaz, ya ha sido en varias ocasiones funcionario de seguridad pública en otras administraciones perredistas, nunca pudo dar la talla, puesto que no tiene el perfil que se requiere en una corporación que está para salvaguardar la seguridad de los jalpanecos y esta siempre en el “Ojo del huracán” por la prepotencia y abuso de autoridad de los elementos, y se cree que García Díaz, está ocupando ahora este cargo solo por ser pariente del presidente municipal Domingo García Vargas. Los mismos elementos policíacos aseguran que fueron tomados por sorpresa, al recibir repentinamente la noticia de cambio de mando, cuando este no tiene carrera policial para ocupar este cargo. Los mismos genízaros aseguraron que el imponer a Moisés como director de la corporación policiaca en Jalpa, sería como no salir del atraso en cuanto a seguridad pública se refiere, pues aparte de no estar certificado como mando policiaco, ni mucho menos ha implementado adecuadamente los programas de seguridad publica hacia los Jalpanecos.
EL BOTON DE MUESTRA
Como muestra de lo anterior, tenemos la denuncia de un ciudadano por abuso de autoridad que realizó el comandante de la policía municipal, Jesús Izquierdo Izquierdo a ciudadanos comerciantes, intimidándolos al decir que es protegido por el presidente municipal, y por el director de seguridad publica y de la agencia del ministerio público adscrita en esta municipalidad. Jesús Izquierdo Izquierdo, fue demandado ante la 1ra. y 2da. agencia del ministerio público de esta localidad, por presunto fraude de una tanda de 30 mil pesos y amenazas de muerte a un ciudadano, alegando el pseudo policía estar protegido por la actual administración, así como de la propia agencia del ministerio público, por lo que no le pueden hacer nada. Y todavía con todos esos antecedentes continúa laborando dentro de la corporación como si no hubieran hecho nada. Y como Izquierdo Izquierdo hay varios elementos con demandas penales ante el ministerio público, y que laboran sin que dichas demandan prosperen. ¿Dónde quedó la bolita? Porque en todas las administraciones perredistas que ha habido en la tierra de la Jícara labrada y la sabrosa butifarra, también se cuecen habas.