Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Tenista argentino Del Potro ilusionado por JJOO de Río pero sin pensar en triunfo

29/07/2016 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Juan Martín Del Potro, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, afirmó este viernes no ser candidato al podio en Río 2016 y marcó que vive una "readaptación" después de estar cerca de "no jugar nunca más".

"Me llena de ilusión participar en los Juegos. No soy candidato a medalla, pero en el tenis siempre hay sorpresas", expresó Del Potro en una conferencia de prensa, antes de viajar hacia Río de Janeiro.

"Estoy muy ansioso. Un Juego Olímpico es algo único para cualquier atleta. Tengo la experiencia de haber conseguido una medalla en Londres y eso hace que sea aún más especial", contó.

Del Potro está volviendo al circuito después de dos operaciones de muñeca que lo tuvieron marginado del tenis durante la mayor parte de los últimos dos años.

"Es un año de readaptación al circuito. Me sorprendo del nivel que tengo. Me cuido para apuntar más alto en 2017. Trato de que la mano me acompañe, pero no soy candidato en Río por la condición física", explicó

Sobre su larga ausencia en el tenis, relató: "Fue muy complicado, muy difícil. Estuve muy cerca de no volver a jugar nunca más. Pasé mucho tiempo triste, sin encontrar luz en el camino. Era frustrante ver a médicos, especialistas y que ninguno tenga una idea clara que me pueda dejar tranquilo".

Además, dijo: "Estuve en Tandil (su ciudad natal, a 400 kilómetros de Buenos Aires), peleado con la raqueta, peleado con la muñeca y sin saber nada con el deporte. Empecé a disfrutar con mis amigos, con mi familia. Eso me ayudó a no bajar los brazos nunca, y me dio energía para intentarlo una vez más".

Del Potro fue claro sobre sus posibilidades en los Juegos Olímpicos. "No soy preclasificado y necesito suerte en el sorteo. Se bajaron jugadores fuertes, pero es lo mismo. Depende de mí. Tengo que estar preparado al máximo por si me toca un buen sorteo. Después por las medallas juegan otras cuestiones".

A pesar de bajarse de las candidaturas, Del Potro fue optimista con respecto a las condiciones en Río: "Estoy mejor preparado que en Wimbledon y los partidos son a tres sets y en una superficie en la que se corre menos".

Finalmente, le dedicó unas sentidas palabras a Roger Federer, el rival que lo privó de luchar por la medalla de oro en Londres 2012, que no estará en Río por una lesión en la rodilla. "Yo quería la revancha con Federer en los Juegos. No es bueno para nadie que no esté en el circuito", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2700
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.