Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El terrorista de Londres intentó convencer a su novia de que decapitara a sus padres

0
- +
03/02/2020 06:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sudesh Amman, el hombre de 20 años abatido por la policía durante el ataque terrorista que dejó 3 heridos y que había salido de prisión hace una semana, intentó convencer a su novia para que decapitara a sus padres.

Los motivos de su anterior detención tenían que ver con la posesión de documentación terrorista y la difusión de publicaciones de este tipo. Amman se declaró culpable y fue condenado a más de tres años de cárcel.

Según informa la agencia Reuters, cuando ocurrió esto tenía 17 años y vivía con su madre y sus hermanos menores. La policía británica comenzó a investigarlo en abril de 2018 y fue arrestado un mes después en una calle del norte de Londres. Al examinar su ordenador y su teléfono, se encontraron archivos que explicaban como fabricar explosivos y realizar ataques terroristas.

Más sobre

También se encontraron mensajes de texto en los que discutía con su familia, amigos y novia de sus visiones extremistas y de su deseo de llevar a cabo un ataque con un cuchillo. En diciembre de 2017, Amman colgó una foto del líder del Estado Islámico Abu Bakr al-Baghdadi, asesinado durante una redada estadounidense en Siria y le mandó un mensaje a su hermano diciéndole que "el ISIS está aquí para quedarse".

También describió a las mujeres yazidíes como esclavas a las que se podía violar y, en otro mensaje, alentó a su novia a decapitar a sus propios padres. La policía ha desvelado además que compartió una revista online de al-Qaeda con su familia y en una discusión en el colegio con uno de sus hermanos escribió que "preferiría inmolarse".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (37645 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
32
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.