Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

4 test psicologicos de personalidad gratis para tus búsquedas laborales

19/01/2017 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Test psicologico laboral

Un test psicológico laboral, no es más que un test de personalidad, que busca determinar lo apropiado que eres para un puesto. En tal sentido, las aptitudes deseables, variarán de acuerdo a las tareas en las que tengas que desempeñarte.

Sin embargo, determinadas características de personalidad son valiosas para cualquier trabajo. De allí, que dentro de la entrevista laboral, está previsto que te sometan a una serie de test psicológicos destinados a detectar estos rasgos. ¿Qué te parece si te preparas para ello?

Por ejemplo, una actitud positiva y colaborativa siempre será bienvenida. Tú.... ¿tienes una actitud positiva o eres de los que se ahogan en un vaso de agua? En cualquier caso, autoevalúate antes que lo haga tu futuro empleador y saca tus propias conclusiones.

¿Qué tal te ha ido con este test de actitud? Los resultados te darán la pauta de cuán bien preparado estás al respecto. Sin duda, puedes mejorar, darte cuenta de tus fallos te ayudará a acercarte a tu meta. En cualquier caso, continúa con tu autoevaluación.

Te invito a evaluar tus aptitudes específicas para un puesto en particular. Supón que aspiras postularte para un puesto de vendedor. Tú quieres conseguir ese puesto, ya sea porque te gustan las ventas o porque te satisfacen las condiciones de trabajo, buen horario, excelente paga, altas comisiones, etc. Pero... ¿estás capacitado para dicha actividad? ¿cómo saberlo?

Pues bien, evalúa tus habilidades para atraer clientes con este otro test.

Para bien o para mal, quizás te hayas sorprendido con los resultados. Ten presente que en uno u otro caso, estos tests psicológicos tienen como objetivo que acudas a tu entrevista laboral con más armas para competir por tu futuro puesto de trabajo. Así que ¡relájete! y toma nota de todo lo que aún puedes mejorar para ello.

Continuemos la búsqueda laboral, probándote a tí mismo para otras actividades. Por un momento, vamos a suponer que te postularás para un puesto como contable. ¿Qué tal manejas tus propias finanzas? Si no eres hábil con tu propia pequeña economía, dificilmente puedas serlo con la de la empresa o comercio que aspira a contratarte. ¿Te animas a comprobar que tan capacitado estás? Pues entonces ¡adelante! Responde al siguiente test psicológico para averiguarlo.

¿Cuáles han sido los resultados? ¿Puedes aspirar a ese puesto o buscarás otra opción? Si no ha ido tan bien, no te preocupes. Todos somos buenos para algo. Quizás los números no sean lo tuyo pero puede que seas bueno para organizar, coordinar tareas y liderar. ¿Te gustaría averiguarlo? El próximo test psicológico está destinado a explorar tus aptitudes como lider. ¡Aquí lo tienes!

Estos 4 tests psicológicos te deben haber dado mucha información sobre tí mismo. Es probable que ya sepas que tipo de trabajo te gustaría conseguir. En el próximo apartado te daré pautas para que trabajes duro para ser el mejor en tu área y logres el puesto al que aspiras.

Cómo conseguir el trabajo de tus sueños

Tus sueños laborales pueden convertirse en realidad si trabajas para ello. Presta mucha atención, te diré cómo hacerlo.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3093 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
553
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.