Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Thermo Fisher compra la alemana Qiagen por 11.500 millones de dólares

04/03/2020 14:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

BERLIN, ALEMANIA / DIARIO DE SALUD.- Thermo Fisher Scientific, empresa de tecnología sanitaria, ha llegado a un acuerdo para comprar el laboratorio alemán de diagnóstico molecular y preparación de muestras, Qiagen, por 11.500 millones de dólares.

El precio de oferta representa una prima de aproximadamente el 23% del precio de cierre de las acciones ordinarias de Qiagen en la sesión del lunes, el último día de negociación previo al anuncio de la transacción.

''Estamos entusiasmados de reunir nuestras ofertas complementarias para avanzar en el importante trabajo de nuestros clientes, desde el descubrimiento hasta el diagnóstico'', ha señalado Marc N. Casper, presidente y director ejecutivo de Thermo Fisher Scientific, quien ha añadido que ''esta adquisición nos brinda la oportunidad de aprovechar nuestras capacidades líderes en la industria y nuestra experiencia en I+D para acelerar la innovación y abordar las necesidades emergentes de atención médica. Para los accionistas, esperamos que la transacción sea inmediata y genere sinergias significativas de costos e ingresos''.

Por su parte, Thierry Bernard, director ejecutivo interino de Qiagen NV y vicepresidente senior ha manifestado que ''este paso estratégico con Thermo Fisher nos permitirá entrar en una nueva era prometedora y brindará a nuestros empleados la oportunidad de tener un impacto aún mayor.

La combinación está diseñada para ofrecer un valor en efectivo significativo a nuestros accionistas, al tiempo que nos permite acelerar la expansión de nuestras soluciones para proporcionar a los clientes de todo el mundo avances que mejoren nuestro conocimiento sobre la ciencia de la vida y mejoren los resultados de salud''.

La transacción, que se espera que se complete en la primera mitad de 2021, está sujeta al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales, incluida la recepción de las aprobaciones regulatorias aplicables, la adopción de ciertas resoluciones relacionadas con la transacción en una junta general extraordinaria de Qiagen accionistas y finalización de la oferta pública.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7721 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
769
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.