Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Librosquevoyleyendo escriba una noticia?

«La tienda de los cuentos de hadas» de Sara Maher

01/05/2019 01:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image «La tienda de los cuentos de hadas» de Sara Maher

Valeria, Lidia y Érika son tres hermanas que recientemente han perdido a su madre. En el cumpleaños de la pequeña, el padre las lleva a comprarles un regalo y encuentran una tienda regentada por un anciano y que está surtida de los objetos más inesperados. Érika se enamora de una capa que el dueño le asegura de ser la de Caperucita Roja y que tiene la facultad de hacer invisible a quien la porte. Lidia, que es agresiva y que duda de todo, se enamora de unos zapatos transparentes que, según el anciano, pertenecieron a Cenicienta. Este le ofrece a Valeria, la trigueña de diecisiete años, una ballesta que sostuvo el legendario Guillermo Tell, pero no llega a quedársela, pues el padre no quiere que haya armas en su casa. Érika se empeña en ir al colegio envuelta en su capa, y se ríen de ella los otros niños, hasta que llega un día en que desaparece. Valeria y Lidia buscan desesperadas a la pequeña, con la ayuda de Nico y Daniel, dos hermanos que asisten al mismo colegio. El mayor deseo de Érika se ha hecho realidad. ¡La capa ha funcionado y la ha hecho invisible! Las mayores se asustan y deciden ir a la tienda del viejo a devolverle los objetos, pero, cuando llegan, la tienda ha desaparecido y con quienes sí se encuentran es con los dos muchachos que las han seguido. A partir de ese momento, los acontecimientos se precipitan y los amigos se van a ver envueltos en una serie de aventuras que los van a hacer vivir los episodios más variopintos y escalofriantes. Hombres que a la vez serán animales, paisajes increíbles, casas mágicas, ninjas crueles, tormentas de hielo, precipicios amenazadores, cuevas prodigiosas, y zapatos que hacen volar a quien se los pone y que se amoldan al pie del que los calza; la capa milagrosa capaz de hacer invisibles a los que se cobijan bajo ella; la ballesta cuyas flechas son capaces de derretir los hielos más terribles y el descubrimiento de que las tres hermanas son los últimos miembros de una estirpe destinada a gobernar el mundo.

Datos técnicos

Editorial UpBoook Lxl editorial Número de páginas 303 Formato: Tapa blanda / Epub ISBN: 9788417516703 Año de publicación: 2018 Precio: 14.9€ / 3.79€

Sobre el autor: Sara Maher

Impresiones

En esta ocasión quiero hablaros de un libro muy especial por ser un retelling de todos los cuentos de los que pudimos disfrutar en nuestra infancia. Una mezcla de Caperucita Roja, Cenicienta, El gato con botas etc, que nos llenaron de sueños y de creencias mágicas.

Quiero destacar que desde que opté por volver a leer libros de fantasía, los que han caído en mis manos los he disfrutado muchísimo y me han trasladado a mundos donde no todo es lo que parece y donde todo es posible.

En este caso la historia es fantástica. Tres hermanas que se adentran en un mundo de magia y seres sobrenaturales a los que ayudarán realizando una misión que solo ellas pueden hacer y de esa manera salvar un mundo paralelo llamado Silbriar.

Es emocionante como la autora te lleva con su narración de firma ligera y cuidada, a un mundo lleno de intrigas, secreto y por supuesto amor.

El texto me parece de de una gran originalidad, una trama llena de sorpresas y giros insospechados que deberá sortear las tres hermanas con un único objetivo que es volver a casa.

Era la primera vez que leía algo de Sara Maher pero puedo asegurar que no será lo último.

El desarrollo de los personajes es fundamental ya que hablamos de niños y adolescentes, que van madurando, ganando confianza en sí mismos y sobre todo perdiendo esos miedos que tienen los chicos de su edad.

El libro está escrito en tercera persona y esto te hace verlo todo como si fueras un gigante observando lo que va ocurriendo. Las descripciones sobre los personajes y lugares están tan bien redactados que ves en tu mente a la perfección a los lopilars, elfos, gnomos, enanos etc que conviven en gran mundo lleno de magia.

Con un final apoteósico y dejando la puerta abierta a la segunda parte ( recordemos que es una trilogía) donde los interrogantes de que pasará en el futuro te crean cierta frustración, por no poder seguir disfrutando de esta maravilla.

Totalmente recomendado.

image

Reseñado por Taramay_books

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: La tienda de los cuentos de hadas (Trilogía Crónicas de Silbriar nº 1)


Sobre esta noticia

Autor:
Librosquevoyleyendo (1992 noticias)
Fuente:
librosquevoyleyendo.com
Visitas:
1648
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.