Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

Tierra arrasada

8
- +
25/05/2020 20:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esa palabra que nos traslada a una guerra, con bombardeos y aviones de caza, dejando el tendal y la destrucción total, tanto de las construcciones como así mismo de la vida humana. Tal las declaraciones del gobernador con respecto a la provincia de Bs .As

Aquellas declaraciones en campaña del, entonces candidato Axel Kicillof, refiriéndose a la provincia que hoy gobierna. Quizás con el ofuscamiento y la efervescencia de una disputa en la que culpaba de todo a la entonces gobernadora María E. Vidal como si ella hubiese parido la provincia.

Con el tiempo y una vez instalado en la gobernación de dicha provincia, el señor Axel continuó sus declaraciones y su modo de sostener aquellas palabras que le parecieron brillantes en el momento de ejecutarlas.

Llegó la pandemia, como un viajero imprevisto e indeseable, pero llegó. El país comenzó a tomar medidas necesarias para impedir el brote maligno que nadie quería. Pero mucho menos quería el gobierno que se desatara la locura infecciosa en los barrios más pobres del conurbano, donde la aglomeración de gente es tal que se hace muy difícil de controlar. 

Aquellas palabras de la campaña quizás todavía le resonaran en su cabeza, cuando manejando un mini cuper, casi como de vacaciones, recorría los barrios entre choripanes y risas, aquellos mismos que tal vez nunca antes había visitado siquiera desde un elicoptero. Cuando era ministro de economía amparado por su jefa.

Pero esta pandemia, que tiene la particularidad de extraer las peores cosas de los humanos, y que obliga. No sugiere, no trata de convencer, sino que impone. Este maldito virus que es capás de sacar a los cómodos políticos de sus asientos y llevarlos a que vean las barbaridades que han echo con sus propios ojos. 

Y se encontró que en esos asentaderos y barrios de emergencia llamados por la gente que le gusta estigmatizar, villas miserias. Aquellos pobres que él se negaba a contarles el nivel de pobreza en que estaban porque decía que "no había que estigmatizar" Aquellos barrios, aquellos pobres, aquellas "villas" están allí. Y ahora el virus lo lleva, ya no una campaña política y graciosa. 

Pero lo más terrible que seguramente don Axel habrá podido comprobar es que esa pobreza y tal "tierra arrasada", hace muchos años que están instaladas allí. Al hablar con esa gente cara a cara, seguramente podra entender que hay niños, padres, abuelos y hasta quizás bisabuelos, porque aquella "tierra arrasada" es generacional y viene desde una época muy antigua donde muchos gobernadores de la provincia de Bs. As. de su propio partido, nunca habían visitado para no embarrarse sus lujosos zapatos.

Quizás se este dando cuenta, aunque obviamente no quiera mencionarlo, que esa desigualdad de que tanto habla, junto con el presidente de la Nación, no viene desde Vidal, que gobernó solo cuatro años, sino de todos los antecesores que pasaron por el gobierno sin siquiera enterarse que existía aquella famosa "tierra arrasada".

 

Carlos Polleé    

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (761 noticias)
Visitas:
87
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.