Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Tintori agradece al presidente peruano respaldo a los presos políticos en Venezuela

20/10/2016 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski recibió el miércoles en privado a la activista venezolana Lilian Tintori, esposa del encarcelado opositor Leopoldo López, quien le agradeció el respaldo de Lima a "los presos políticos" en su país.

"Fue una reunión muy completa. Le dimos las gracias a @PPKamigo por tener a Venezuela presente y su promesa de liberar a los presos políticos", escribió Tintori el jueves en su cuenta de la red social Twitter donde informó sobre la reunión que tuvo con Kuczynski en la casa del gobernante.

Tintori indicó que le expuso al presidente la situación en que se halla el proceso revocatorio del mandato del presidente venezolano Nicolás Maduro, enfatizando que "vamos a dar la cara para que el revocatorio sea este año 2016".

"Hablamos de la lucha por el rescate de la democracia en Venezuela y los presos políticos" así como sobre "las condiciones inhumanas de los 109 presos políticos, que no les dan atención médica", anotó la activista venezolana.

Más sobre

Tintori publicó una fotografía con Kuczynski en la que también aparece Patricia Gutiérrez, esposa del encarcelado político opositor venezolano Daniel Cevallos, exalcalde de San Cristóbal.

Perú se volvió un critico del régimen de Maduro desde que asumió la presidencia Kuczynski el pasado 28 de julio, dando un giro radical a la política de respaldo tácito que mantuvo Ollanta Humala desde 2011.

Kuczynski ha abogado por una "transición ordenada" en Venezuela y ha instado a países de la región a actuar ante la crisis política y humanitaria que sacude desde hace meses al régimen de Maduro.

En Venezuela, ha dicho el presidente peruano hay "una crisis humanitaria que se debe resolver: no hay medicamentos ni comida". Venezuela enfrenta una severa crisis en todos los frentes -económico, político, social, humanitario- que el gobierno achaca a un complot de la oposición y los opositores a la ineficacia de las autoridades.

En medio de la crisis, la oposición intenta celebrar un referéndum este año para derogar el mandato de Maduro, una posibilidad que el Tribunal Electoral ha descartado hasta 2017, lo que permitiría al chavismo -en caso de perder- permanecer en el poder hasta 2019 cuando finalice el mandato de Maduro, quien sería reemplazado por su vicepresidente en ese lapso.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1778
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.