Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mujersocial escriba una noticia?

Tipos de Hipoacusia

05/02/2018 23:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tipos de Hipoacusia: como se las diferencia

Existen 4 tipos de hipoacusia:

  1. La primera y más común es la hipoacusia neurosensorial resultante de la falta o daño de célula sensorial (célula ciliada) en la cóclea.
  2. La Hipoacusia conductiva describe cualquier problema en el oído externo o medio que impide que el sonido se conducido correctamente en el oído interno.
  3. Hipoacusia mixta es una combinación de pérdida neurosensorial con la pérdida conductiva.
  4. Finalmente, la hipoacusia se produce cuando el nervio auditivo no puede enviar señales al cerebro.
Tipos de Hipoacusia

Tipos de Hipoacusia: Hipoacusia conductiva

Cualquier problema en el oído externo o medio que impide que el sonido sea conducido correctamente se conoce como Hipoacusia conductiva. Las hipoacusias conductivas son generalmente leves o moderadas, que van 25-65 decibelios.

En algunos casos, la hipoacusia conductiva puede ser temporal. Dependiendo de la causa del problema, un tratamiento con medicamentos o una cirugía puede ayudar. Los casos de Hipoacusia conductiva pueden ser tratados con el uso de audífonos o implantes de oído medio.

Tipos de Hipoacusia: Hipoacusia neurosensorial

La hipoacusia neurosensorial resulta de la falta o daño en células sensoriales (células ciliadas de la cóclea) y es generalmente permanente. También conocida como "sordera nerviosa", la hipoacusia neurosensorial puede ser de grado leve, moderada, severa o profunda.

La hipoacusia neurosensorial severa leve siempre se puede tratar con audífonos o implante de oído medio. Los implantes cocleares son soluciones para la discapacidad auditiva severa a profunda.

Algunas personas tienen hipoacusia neurosensorial solamente a alta frecuencia, también conocida como la sordera parcial. En estos casos, sólo las células pilosas en la base de la cóclea están dañadas.

En el interior de la cóclea o ápice, las células ciliadas que son responsables de procesar los tonos bajos están todavía intactas. La estimulación electroacústica, o EAS, fue desarrollado específicamente para estos casos.

Tipos de Hipoacusia: La hipoacusia mixta

Hipoacusia mixta es una combinación de una hipoacusia neurosensorial y conductiva. Es el resultado de problemas en ambos oídos, interno y externo o medio. Las opciones de tratamiento para la hipoacusia mixta pueden incluir medicamentos, cirugía, audífonos o implantes auditivos del oído medio.

Tipos de Hipoacusia: La hipoacusia neural

Un problema que resulta de la ausencia o daño en el nervio auditivo puede causar una hipoacusia neural. La pérdida de audición suele ser profunda y permanente.

En este caso, los audífonos e implantes cocleares no pueden ayudar, ya que el nervio no es capaz de transmitir la información sonora al cerebro.

En algunos casos, un implante auditivo de tronco cerebral (ABI) puede ser una opción terapéutica.


Sobre esta noticia

Autor:
Mujersocial (94 noticias)
Fuente:
mujersocial.com
Visitas:
1386
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.