Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Danico escriba una noticia?

Los tipos de Diabetes. Conozcalas

16/11/2012 19:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image ¿Qué tipos de Diabetes existen?

Sepa usted que la diabetes se produce básicamente porque el páncreas no produce insulina natural suficiente o también cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce el páncreas.

¿ Qué es la insulina?

No es otra cosa que una hormona que regula el azúcar en la sangre. Cuando la diabetes no está controlada se denomina hiperglucemia (aumento del azúcar en la sangre), que con el tiempo daña gravemente muchos órganos y sistemas, especialmente los nervios y los vasos sanguíneos.

¿Qué tipos de Diabetes se conocen?

La medicina ha clasificado la Diabetes en los siguientes tipos:

Diabetes de tipo 1

Se llama diabetes tipo 1 (también llamada insulinodependiente, juvenil o de inicio en la infancia) a aquella diabetes que se caracteriza por una producción deficiente de insulina y requiere la administración diaria de esta hormona. Se desconoce aún la causa de la diabetes de tipo 1, y no se puede prevenir con el conocimiento actual. Los científicos aún siguen investigando los procesos hormonales que dan origen a este tipo de diabetes, sin embargo, las personas que lo padecen-niños y jóvenes en su mayoría-tienen una vida condicionada por el uso frecuente de la insulina.

Sus síntomas consisten, entre otros, en excreción excesiva de orina (poliuria), sed (polidipsia), hambre constante (polifagia), pérdida de peso, trastornos visuales y cansancio. Estos síntomas pueden aparecer de forma súbita.

Diabetes de tipo 2

Esta diabetes también conocida como no insulinodependiente o de inicio en la edad adulta se debe a una utilización ineficaz de la insulina. Este tipo representa el 90% de los casos mundiales y se debe en gran medida a un peso corporal excesivo y a la inactividad física. La mayoría de los diabéticos del mundo tienen diabetes tipo 2 debido al surgimiento de nuevos patrones de alimentación que se han incorporado en las grandes ciudades y sus efectos sobre la salud humana. Pero también, esta diabetes se relaciona con los hábitos sedentarios asociados al trabajo con poca actividad física. Muchas personas pasan muchas horas del día sentadas frente a una computadora o realizando actividades que mantienen al cuerpo en un estado casi de inercia. Este tipo de hábitos exponen grandes riesgos de contraer diabetes tipo 2 en las personas.

Los síntomas pueden ser similares a los de la diabetes de tipo 1, pero a menudo menos intensos. En consecuencia, la enfermedad puede diagnosticarse sólo cuando ya tiene varios años de evolución y han aparecido complicaciones.

Hasta hace poco, este tipo de diabetes sólo se observaba en adultos, pero en la actualidad también se está manifestando en niños. En este caso, nos encontramos con niños obesos que apenas realizan ejercicio e incapaces de controlar sus excesos alimenticios.

Diabetes gestacional

Este tipo de diabetes es propio del periodo de embarazo en las mujeres. La diabetes gestacional es un estado hiperglucémico que aparece o se detecta por vez primera durante el embarazo.

Sus síntomas son similares a los de la diabetes de tipo 2, pero suele diagnosticarse mediante las pruebas prenatales, más que porque el paciente refiera síntomas. Si la futura mama no tiene el debido cuidado en el tratamiento de esta diabetes, las consecuencias pueden trasladarse al niño con efectos indeseables en su nacimiento.

Para más información no te olvides visitar mi blog:

http://guerraladiabetes.blogspot.com/

El espacio para el diabetico


Sobre esta noticia

Autor:
Danico (10 noticias)
Fuente:
guerraladiabetes.blogspot.com
Visitas:
166
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.