Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que James Kahlo escriba una noticia?

Tips para aprender a tocar guitarra

17/01/2018 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchos disfrutan de la música y algunos quisiéramos aprender a tocar guitarra para tocar nuestras piezas favoritas

Hay quienes aseguran que este es un instrumento que requiere mucho oído, coordinación y ritmo, pero no tiene por qué ser imposible aprender a tocarlo, así que acá hay algunos sencillos pasos para comenzar a tocar cuanto antes.

Tomar clases y practicar

El primer paso para aprender a tocar guitarra es buscar un buen instructor o profesor que nos enseñe la mejor técnica del instrumento. Es importante asistir a clases por lo menos tres veces por semana y practicar absolutamente todos los días para comenzar a agarrarle la vuelta al asunto.

La guitarra, como todo instrumento musical, necesita de mucha práctica y generalmente nuestros dedos sufren algunas ampollas por el roce con las cuerdas. Mientras más practiquemos más pronto nuestros dedos sanarán y se harán lo suficientemente fuertes como para tocar fluidamente este instrumento clásico y hermoso.

Es recomendable comenzar a practicar con una guitarra clásica acústica pues las electroacústicas tienen cuerdas mucho más duras.

Pasos simples

Lo primero que nos enseñan en clases para aprender a tocar guitarra es la postura con el instrumento. Saber sostener la guitarra al tocarla es importante para evitar lesiones y para hacer que el sonido se proyecte mejor. La guitarra puede sostenerse sobre las piernas cuando estamos sentados o con ambas manos contra el pecho cuando estamos de pie. También podemos colgarla al cuello.

Aprender de memoria los acordes es el siguiente paso para aprender a tocar guitarra. Una vez que podemos tocar acordes y entender un poco cómo funcionan estamos a un paso de tocar fluidamente. Para esto hay que practicar mucho, cambiar la posición de las manos y tratar de ganar velocidad.

Luego viene el charrasqueo. Cada quien es capaz de hacerlo como mejor le parezca, pero los más básicos son los de balada, así que es recomendable comenzar por piezas lentas con ritmo suave que de tiempo para que la coordinación vaya mejorando.

Del resto sólo queda practicar cada día y esforzarse. Cuando menos te lo esperes estarás tocando guitarra como todo un profesional. Podemos encontrar muchísimos tutoriales en internet, en páginas de distribuidor de plantas eléctricas y otros. Definitivamente tenemos todas las facilidades para aprender a tocar cualquier instrumento hoy en día, así que a darles uso y a aprovechar todas nuestras capacidades.

 


Sobre esta noticia

Autor:
James Kahlo (218 noticias)
Visitas:
4722
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.