Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Tom Hanks y su esposa Rita Wilson ya son griegos de pleno derecho

0
- +
28/07/2020 02:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El actor Tom Hanks y su esposa Rita Wilson ya son oficialmente ciudadanos de Grecia, con pasaporte incluido. Y si esto les choca, tiene en realidad una explicación.

Rita Wilson, actriz y productora de Hollywood, tiene ascendencia griega y búlgara y fue criada como una griega ortodoxa. El propio Tom Hanks se convirtió a esa rama del cristianismo al contraer ambos matrimonio en 1988.

Ambos tienen una casa en la isla griega Antiparos, donde suelen pasar sus vacaciones. Pero además, hicieron méritos para ganarse la ciudadanía. El matrimonio fue muy activo a la hora de recaudar fondos para las víctimas de un incendio forestal mortal cerca de Atenas en 2018.

En reconocimiento a eso, el Gobierno griego les ofreció la ciudadanía a la pareja y a sus dos hijos. Ahora se ha hecho oficial y el el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, publicó una fotografía en Instagram de él y su esposa Mareva Grabowski-Mitsotaki junto con Hanks y Wilson, que muestran sus nuevos pasaportes griegos.

Más sobre

La ley estadounidense permite a cualquiera de sus ciudadanos tener una doble nacionalidad, por lo que la familia de Hanks no ha perdido su pasaporte de EE UU, que pueden conservar, manteniendo los derechos como ciudadano en ambos países.

Ya en enero Tom Hanks adelantaba la noticia con una imagen en Instagram en la que aparecía su sombra sobre una estatua griega y junto a la que escribía: "comenzando 2020 como ciudadano honorario de Grecia".

Ver esta publicación en Instagram

@ritawilson @tomhanks are now proud Greek citizens! ???

Una publicación compartida de Kyriakos Mitsotakis (@kyriakos_) el 25 Jul, 2020 a las 11:02 PDT

Starting 2020 as an Honorary citizen of all of Greece! Kronia pola! ( more or less, "happy year!"). Hanx pic.twitter.com/b8fmrgjvYP

? Tom Hanks (@tomhanks) January 2, 2020

Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41570 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
21
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.