Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bloomingscz escriba una noticia?

Toma sus recaudos

10/07/2012 12:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa proximidad del debut ante La Paz F.C., este 22 de julio, y la incertidumbre de cuándo le tocará jugar frente a Universidad de Chile, por la Copa Sudamericana en el Tahuichi, ponen en apuros a la dirigencia de Blooming, que ya piensa en solicitar a la Liga el adelantamiento de una fecha y la reprogramación de otras.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aún no elaboró el fixture de la primera fase de la Copa Sudamericana, pero el día que llevó adelante el sorteo de las llaves, en Asunción, hizo conocer que las fechas en que se jugarán los partidos de ida y vuelta de la primera instancia eran el 25 de julio, el 1 de agosto y el 8 de agosto.

Las fechas tentativas hicieron que el directorio de la academia planifique con el cuerpo técnico los pasos a seguir en caso de que les toque jugar en una u otra fecha.

Si la Conmebol le programa a Blooming jugar el miércoles 25 de julio, ante la Católica de Chile, en el Tahuichi, se conoció que conversarán con la directiva de La Paz F.C. para ver la posibilidad de adelantar el partido 24 o 48 horas.

Pero este es el primero de los problemas que tendrá la academia, pues el 1 de agosto, ya sea para devolver la visita a los chilenos o para jugar el primer partido, deberá solicitar la postergación del encuentro por el torneo local, que la Liga le programó por la tercera fecha contra Bolívar, el 2.

En el hipotético caso que el 8 de agosto juegue la revancha, en Santiago, la dirigencia de Blooming igual deberá pedir la reprogramación de la quinta fecha, en la que el 9 de agosto deben recibir en Santa Cruz a Universitario de Sucre.

Sobre la norma que establece el pago de $us 3.000 para pedir la reprogramación de un partido, un miembro de la comisión técnica dijo que si bien la misma ya fue aprobada, por el momento se está elaborando el reglamento. En este aspecto, se dejó claro que solo los equipos que participan en la Copa Libertadores o Sudamericana tendrán derecho a solicitar la reprogramación de sus partidos.

La fuente señaló que en el hipotético caso de que a Blooming le toque jugar el 1 y 8 de agosto, la Liga tiene la obligación de reprogramarle las dos fechas por el torneo local, que están marcadas para el 2 y el 9 del mismo mes, frente a Bolívar y Universitario, respectivamente.

Más sobre

Explicó que la cancelación de los $us 3.000 solo será para modificar partidos que estén programados para los fines de semana, no así los que se juegan a mitad de la misma.

Concretó amistosos

La dirigencia de Blooming acordó con sus pares de Real Santa Cruz y de Sport Boys, campeón y subcampeón de la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), la realización de dos partidos amistosos que le permitan al equipo profesional tomar ritmo de competencia de cara al torneo local y de la Copa Sudamericana.

Los dirigidos por Néstor Clausen jugarán el miércoles frente al equipo albo, que es conducido técnicamente por José Peña. El encuentro está programado para mañana, desde las 14:30, en la cancha del club campestre.

El partido frente a Sport Boys se jugará el sábado en la población de Warnes, distante 30 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra.

Galarza, lesionado

Una molestia en el lado derecho de su caja torácica tiene a Sergio Galarza, arquero de Blooming, haciendo trabajos diferenciados y de fisioterapia, a cargo del cuerpo médico del equipo.

Carlos Pérez, médico del equipo, dijo que a Sergio le duele el lado derecho de las costillas, razón por la que se le tomaron unas placas radiográficas, pero no encontraron nada. Ante esta situación, el lunes le harán otra prueba, ya que se sospecha que pueda haber una fractura incompleta (fisura) y que poco a poco se hace más notoria.

De no encontrarse nada, se presumirá que el arquero sufrió una neuritis intercostal (golpe en el nervio), que poco a poco va desinflamándose. Por el momento, Sergio se entrena por separado.

Por dentro

Recuperados. El descanso del domingo ayudó para que algunos jugadores que estaban golpeados se recuperen de sus dolencias. Ayer, salvo Sergio Galarza, el grupo se entrenó completo en la sede.

Hoy vuelve. El volante ofensivo de Blooming, Miguel Loaiza, que sufrió la fractura del radio del brazo izquierdo, reapareció por la cancha y anunció que desde hoy comenzará a hacer trabajos de gimnasio.

Obras. En el sector de ingreso a la sede campestre, el directorio de Blooming comenzó a ejecutar una obra. Los más entendidos manifestaron que estas servirán de oficinas para la parte administrativa.


Sobre esta noticia

Autor:
Bloomingscz (116 noticias)
Fuente:
bloomingscz.webcindario.com
Visitas:
148
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.