Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jorbasmar escriba una noticia?

Tonterías de un domingo por la tarde

01/07/2012 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Recordando el Codex Seraphinianus

Hoy me apetece escribiros un post diferente, lo ilustro con uno de mis últimos cuadros, lo termine el día 26 del mes pasado, también opino que uno de los peor dibujados, pero realmente me gusta, es chiquitín, tamaño fotografía, con su pie y todo.

La idea del pájaro con una rueda (como si de un avión cojo se tratara) la he sacado de un curioso libro que encontré en la red, se trata del Codex Seraphinianus, realmente, opino que es un libro que no sirve para nada, pero sus dibujos son fabulosos.

Os recomiendo que lo cotilleéis, aunque comprender su idioma… mejor que hablemos del cangrejo de rio disfrazado de unicornio….

Normalmente los fines de semana os publico recetas de cocina, tengo varias fabulosas en el tintero que probablemente no os publicare nunca, una estupenda tortilla de plátano frito con virutas de chocolate, una maravillosa coca de albaricoques y esta noche cenaremos unos curiosos bocadillos de pan rosa (esta si que pienso publicárosla en breve).

Hoy quiero soltar los dedos y escribiros lo primero que me pase por la cabeza, quizás algo sin sustancia, quizás algo importante, quizás algo que no interese a nadie, veremos que escribo.

Seguiré pensando en el Codex Seraphinianus, algo bonito pero poco practico.

De ahí me viene a la cabeza algo tan simple y tan monótono como es la vida.

Analicemos mi frase anterior….

Ciertamente es una gran verdad, la vida de cada uno de nosotros es simple y monótona.

La vida es como los ríos, nacemos, seguimos su curso (vida) y morimos…. Que aburrimiento…

Pero… ¿sabéis otra cosa?

La vida ni es simple, ni es aburrida…

¿Opináis que estoy loco?

Aclaremos las ideas……….

La primera afirmación es cierta, pero como cierto dicho dice…

“Todo es según el color del cristal a través del cual miremos”

Antes os he puesto otra frase de esas que todos hemos escuchado o leído (que pena que no recuerdo quien la dijo o escribió).

“La vida es como los ríos, nacemos, seguimos el curso del rio y morimos al desembocar al mar”.

Visto de esta manera estamos predestinados como esa gota de agua que sale del manantial, sigue un camino (el cauce del rio) junto a multitud de gotas (que poca cosa que es esa gota) y termina confundiéndose con la inmensidad de gotas que forman los mares de nuestro azul planeta.

¿Es cierto lo que termino de escribir?

Opino que no, aunque os afirmo que es una realidad y si lo comparamos con las vidas de las personas también.

Entonces ¿Qué ocurre? ¿Dónde esta el fallo?

Te ruego apreciado lector, que lo pienses durante unos segundos antes de seguir leyendo… a ver que se te ocurre a ti y me gustaría mucho que me lo contaras en el apartado de comentarios, que ya se que los lectores solemos (me incluyo yo) ser muy vagos a la hora de comentar, pero realmente los comentarios son el sueldo del bloguero…

Pues, resulta que una gran cantidad de gotas seguirán el curso del rio, pero también resulta que muchas gotas se filtran en la tierra, otras alimentan raíces de plantas, otras son bebidas por algún animal, otras se convierten en nubes…

Pues igual de interesante (o aburrida) es la vida de una gota, así de aburrida (o compleja) es nuestra vida, en ocasiones somos nosotros los que tomamos la decisión de tomar un camino u otro, en otras ocasiones son los que nos rodean los que nos influencian…

¿Quién se atreva ahora a decirme que su vida es monótona y aburrida?

Aunque realmente he escrito chorradas opino que he escrito un estupendo post que sin decir nada, dice cosas importantísimas, como ese Codex Seraphinianus, que ni Dios entiende lo escrito, pero merece la pena cotillear.

Personalmente Nashe, bloguero de Globedia, me dio a conocer el Codex Seraphinianus en su articulo “Luigi Serafini: El Codex Seraphinianus, una enciclopedia muy imaginativa”


Sobre esta noticia

Autor:
Jorbasmar (2449 noticias)
Visitas:
1630
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.