Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Torra obliga a Sánchez a cambiar la fecha de la reunión de la mesa y finalmente será el miércoles 26

0
- +
20/02/2020 05:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La primera reunión de la mesa de gobiernos para Cataluña se celebrará finalmente el miércoles 26 de febrero, después de que el president de la Generalitat, Quim Torra, rechazara la primera cita propuesta por Moncloa para el lunes 24 "por motivos de agenda".

Torra envió una carta al presidente Sánchez en la que planteaba cinco fechas alternativas, entre las que figura el miércoles 26 de febrero, que ha sido la finalmente acordada por ambos equipos.

"Por Razones de carácter personal y privado de mi agenda, mi gabinete ya le comunicó al suyo este miércoles, antes de hacer pública la propuesta del 24 de febrero, que este día no era posible realizar el primer encuentro. Por eso, me sorprende todavía más que anunciase públicamente una propuesta hecha 20 minutos antes a mi equipo", prosigue el escrito.

Más sobre

Los Preparativos para la cita han comenzado ya en ambos gobiernos. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el vicepresidente y conseller de Economía, Pere Aragonès, mantienen este jueves por la mañana una reunión en el Palau de la Generalitat para abordar la reunión con el presidente del Gobierno. Los contenidos acordados con entidades independentistas son: El reconocimiento y ejercicio del derecho a la autodeterminación de Catalunya, y el fin de la represión, la amnistía y la reparación.

(Más información en breve)


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (53334 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
3
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.