Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elgatogoloso escriba una noticia?

Torta de chocolate para cumpleaños y un regalo para ti.

05/06/2014 00:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El pasado domingo mi costillo Juan estuvo de cumpleaños y no podía dejarlo pasar sin prepararle algo:

yo: "¿de qué te gustaría la torta para tu cumpleaños miamooor?"

él: "pues de chocolate, con relleno de chocolate y lluvia de chocolate"

¡Claro! no sé ni para qué pregunté si ya sabía la respuesta.

Así que aquí está el resultado, lleva chocolate, cacao, aceite, mantequilla, azúcar...puros ingredientes de lujo considerando que los primeros son caros y los segundos más aún porque no se consiguen en ninguna parte.

En cuanto a su sabor me encantó el bizcocho, húmedo y no muy dulce. La crema solo es para los más chocolateros, untuosa y que se disuelve en la boca con cada bocado y la lluvia de chocolate...bueno, no es de mis favoritas pero ¿a qué "niño" no le encanta?

image

image

Aquí dejo la receta y explico cómo hacer la torta sin morir en el intento.

Torta de Chocolate

[Imprimir]

Ingredientes para el bizcocho:

2 y 1/2 tazas + 1 cucharada (330 g) de harina todo uso2 y 1/2 (600 g) tazas de azúcar 1 taza + 1 cucharada (135 g) de cacao en polvo1 cucharada (15 g) de bicarbonato de sodio1 y 1/2 cucharaditas (7, 5 g) de polvo para hornear 1 cucharadita (8 g) de sal 3 huevos, a temperatura ambiente1 y 1/2 tazas (360 ml) de leche a temperatura ambiente 1 y 1/2 tazas (360 ml) de café negro, colado y caliente 1/2 taza (120 ml) de aceite vegetal 1 y 1/2 cucharadas (22, 5 ml) de extracto de vainilla

Ingredientes para la cubierta:

3 cucharadas (22 gramos) de cacao en polvo1/2 taza (64 gramos) toddy en polvo Una pizca de sal 1/4 taza de agua hirviendo 1 taza (2 barras/200 gramos) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente1 taza (125 gramos) de azúcar en polvo170 gramos de chocolate semi-dulce, derretido y a temperatura ambiente (yo usé chocolate El Rey) 1-2 cucharadas (15-30 ml) de crema de lechelluvia de chocolate para adornar los lados

Instrucciones para el bizcocho:

Pre-calentar el horno a 180 grados centígrados.

Enmantequillar y enharinar dos moldes circulares para torta de 20 cm.

En un tazón de la batidora eléctrica, tamizar todos los ingredientes secos, incluyendo el azúcar. Combinar los huevos, la leche, el café, el aceite y la vainilla en otro tazón y batir ligeramente con un tenedor.

Agregar la mezcla de leche a la mezcla de ingredientes secos y batir durante 2 minutos a velocidad media. Dividir la masa en partes iguales entre los dos moldes preparados (la mezcla quedará bastante líquida).

Hornear durante 20 minutos y rotar los moldes en el horno. Continuar horneando hasta que al introducir un palillo éste salga casi seco (con unas pocas migas) unos 12 minutos más.

Dejar enfriar sobre una rejilla de alambre durante 20 minutos. Desmoldar y dejar enfriar por completo.

Instrucciones para la cubierta de chocolate:

En un tazón mediano, mezcle el cacao, el toddy y la sal.

Añadir el agua hirviendo y mezcle hasta que esté suave. Dejar enfriar.

Con una batidora eléctrica, batir la mantequilla en velocidad media-alta hasta tornarla ligera y esponjosa (1-2 minutos).

Añadir el azúcar en polvo y batir a velocidad baja para combinar.

Encender la batidora a velocidad media alta, batir la mezcla por 2 minutos.

Agregar la mezcla de cacao y batir hasta que se integren.

Agregar el chocolate derretido y batir a velocidad media durante 2 minutos más hasta que esté suave, raspando los lados del tazón con una espátula de goma cuando sea necesario.

Añadir la crema de leche y batir para combinar (si la crema resulta muy blanda refrigerarla por 10 minutos antes de usar)

Ensamblaje:

Con un cuchillo de sierra dividir cada bizcocho en dos discos iguales (yo solo utilicé 3 de los discos, el otro lo envolví en plástico adherente y lo congelé para otro uso)

Alternar capas de bizcocho con la crema de chocolate.

Refrigerar la torta por 30 minutos y cubrir por completo con el resto de la cubierta, alisando los bordes con una espátula o un cuchillo.

Adornar con lluvia de chocolate al gusto.

Refrigerar hasta su consumo. Puede durar refrigerada fácilmente 4 días (eso si no existen chocoadictos en casa)

Fuente: Sweettapolita

Y como no puedo regalar a todo el que me lee un trozo de esta delicia, he decidido obsequiar a alguno de los que aun se acuerdan de pasar por aquí este hermoso molde con el que podrá hacer su propio bizcocho del sabor que más le guste (lo conseguí caminando por Chacao en una de esas tiendas de artículos de cocina a un precio de 2012, es decir, irresistible).

image

Nota importante: a los amigos que me leen desde otros países, lamento decirles que no podrán participar esta vez debido a que la oficina de correos de Venezuela IPOSTEL dejó de hacer envíos al exterior temporalemente debido "al exceso de despacho que han ocasionado el colapso de los Centros de Tratamiento de Ipostel" ¿?. Insólito por decir lo menos. Así que será para la próxima.

Para participar en el sorteo solo haz "me gusta" a la página del facebook o deja tu comentario más abajo diciendo cual es tu torta favorita (a mi personalmente me encantan los bizcochos de limón o naranja y con muchas semillas como almendras, avellanas o pistachos). Usa el siguiente formulario de Rafflecopter. El sorteo lo hacemos en una semana.

A Rafflecopter giveaway

¡Suerte!


Sobre esta noticia

Autor:
Elgatogoloso (136 noticias)
Fuente:
elgatogoloso.com
Visitas:
4521
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.