Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El Tour de Francia se prepara para un pulso Froome-Quintana

13/07/2015 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

A punto de afrontar el reto de los Pirineos, el Tour de Francia perfila un pulso teórico entre el británico Chris Froome, líder de la general, y el colombiano Nairo Quintana, gran especialista de la montaña, con la llegada el martes en alto en La Pierre-Saint-Martin.

Este lunes, el pelotón guardaba el primer día de descanso de esta edición en Pau, pensando ya en la montaña, la parte decisiva.

Los otros dos grandes favoritos en la salida, el italiano Vincenzo Nibali y el español Alberto Contador, intentarán no ser meros árbitros. Hasta el momento, Contador ha pasado desapercibido en los primeros días de carrera y Nibali es el que ha quedado más rezagado, a 2 minutos y 22 segundos del líder Froome. Quintana es noveno, a 1 minuto y 59 segundos, mientras que Contador es quinto, a 1 minuto y 3 segundos del británico.

El italiano dio muestras de debilidad el sábado en la ascensión del Muro de Bretaña, donde quedó ligeramente descolgado del resto de favoritos y el español no respondió bien el lunes en Huy (Bélgica), en otra subida final. Froome, sin embargo, ha firmado un recorrido sin errores en el arranque del Tour y ha sido el gran beneficiado del primer acto de la carrera.

- Basso abandona por cancer -

Contador, que aspira a un "doblete" Giro-Tour en la misma temporada, es todavía una incógnita y está por ver si el esfuerzo para ganar la ronda italiana le puede pasar factura ahora en las carreteras francesas.

Además, el "Pistolero" se ha quedado sin un gran aliado en la montaña, su compañero en Tinkoff Ivan Basso, ya que el veterano italiano, 37 años, anunció este lunes en Pau que tiene que abandonar el Tour al habérsele detectado un tumor en un testículo. "Ha sido un golpe duro para todos (...) En nombre de todo el equipo quiero decir que vamos a dar todo por conseguir el amarillo y celebrarlo con él en París", declaró Contador, visiblemente afectado y que se despidió de su compañero con un emotivo abrazo.

image

Hace dos años, Froome fue el vencedor del Tour de Francia y Quintana quedó segundo en la clasificación general final. Froome ha recordado por momentos al corredor resolutivo y estratega que triunfó en 2013. Ahora, con la montaña, admitió que Quintana se presenta como el rival a batir.

Más sobre

"Espero tener que vigilar sobre todo a Nairo, que llega a su terreno favorito y que ha limitado bien las pérdidas en las primeras etapas. No puede permitirse perder más tiempo. Si alguien pierde más tiempo dañaría su moral y la de sus compañeros de equipo", valoró Froome en una conferencia de prensa este lunes en Pau. "Nairo no será el único al que seguir de cerca en el Movistar. Podrá contar con el apoyo de Alejandro Valverde. El español puede que dinamite la carrera atacando desde lejos. Esperemos y veamos", apuntó.

- Quintana, un corredor de fondo -

Quintana ha resistido la primera semana, marcada por las caídas, y ha cedido dos minutos, pero parece capaz de recuperar en la montaña si está inspirado. "Cualquier día puede ser clave, tanto como para sacar como para no perder tiempo", declaró el colombiano, que tendrá su primera oportunidad el martes con el final en la Pierre de Saint Martin. "Es un puerto bastante regular, muy duro, en el que jugará un papel importante la temperatura porque suele hacer mucho calor... a mí siempre me gustan las subidas largas ", dijo.

Nairo aspira a hacer historia como el primer colombiano campeón del Tour de Francia, el objetivo con el que cruzó el Atlántico.

En la contrarreloj por equipos del domingo, Quintana dejó en tablas el combate con Froome y ahora su objetivo es remontar esos dos minutos de desventaja, primero en los Pirineos y luego en los Alpes.

Los tres días de batallas pirenaica serán determinantes, sobre todo las dos grandes ascensiones a Pierre-Saint-Martin y al Plateau de Beille, el equivalente al Alpe d'Huez.

Entre esas dos llegadas en alto, el miércoles incluye en el trazado las subidas a Aspin y al Tourmalet, dos clásicos de los Pirineos, camino de Cauterets.

Sobre si Froome pasará a la ofensiva como en él es habitual, Alejandro Valverde declaró: "Está claro que en la Dauphiné hizo eso. Ponía el equipo a tope y él remataba. Aquí es diferente porque ya tiene el amarillo y los demás estamos algo distanciados, por lo que espero que esté un poco más a la defensiva, aunque con un corredor como Froome nunca se sabe".

El margen para el error es limitado: el Tour de Francia entra ya en su fase decisiva.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1811
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.