Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Trabajos Verticales escriba una noticia?

Trabajos Verticales Madrid

26/01/2017 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Actualmente existe una profusión que se está haciendo cada vez mayor de empresas, no solo en el sector de la construcción

 Actualmente existe una profusión que se está haciendo cada vez mayor de empresas, no solo en el sector de la construcción, que en tiempos de crisis decayó dejando el sector asolado por el frágil tiempo en el cual vivíamos, pero como una llamarada de las cenizas se está volviendo a levantar el sector constructor y no solo con fuerza si no que las raíces de la construcción se están haciendo cada día más fuerte, una en específico está dando de qué hablar y está siendo cada día más cotizada y cada día surge un nuevo autónomo u empresa que quiere florecer y conseguir los valiosos frutos que los trabajos verticales  están ofreciendo en la actualidad.

Cada vez más las empresas hacen una apuesta por dicho sector de los trabajos verticales, en dicho sector los profesionales tienen que incorporar nuevas técnicas y nuevos estudios a su ya existente experiencia en la construcción. Aunque tienen los trabajos verticales mucho en común con las empresas de construcción o reformas, los nuevos profesionales o empresas de trabajos verticales tienen que cumplir ciernas normativas para llevar ese servicio a cabo, por lo tanto es necesario que cada trabajador del sector de los trabajos verticales tenga la formación requerida y necesaria para poder efectuar dicha labor.

Como hemos dicho existen una estrecha profesionalidad entre ambos sectores (Trabajos verticales y construcción), pero no obstante existen variantes de características que hacen distinción en cada uno.

En el caso de los trabajos verticales nos encontraremos con características muy diferentes como trabajar utilizando un par de cuerdas independientes. Estas cuerdas que suele utilizar un profesional de dicho sector sirven como medio de acceso, descenso y apoyo en el caso de una cuerda y en el caso de la otra cuerda se utiliza como medio de seguridad o protección del profesional suspendido en altura.

Normativas vigentes de los trabajos verticales Madrid

También nos encontraremos que el trabajador suspendido, tendrá que conectar dichas cuerdas con un arnés provisto de diferentes dispositivos. En el caso de la cuerda de trabajo que hemos mencionado anteriormente, esta tiene se conectara por medio de un mecanismo de descenso, en el caso de la segunda cuerda ósea la cuerda de seguridad, esta se conectara mediante un dispositivo móvil conocido como antiácidas.

Por otra parte, como hemos mencionado antes, el profesional suspendido en altura, realizara las tareas cotidianas de un trabajador de la construcción, como pueden ser pintura, mantenimiento, revestimiento, fontanería y muchas más labores iguales a las de la construcción pero con la única diferencia que en este caso estará suspendido y sostenido mediante las cuerdas que hemos mencionado anteriormente.

Para finalizar, es importante destacar la importancia que tiene la formación y cumplimiento de las normativas vigentes de los trabajos verticales Madrid, ya que la prevención de riesgos es muy importante en dicho sector.  Por lo tanto todo profesional ya sea autónomo u empresa que se dedique a los trabajos verticales tiene la obligación de cumplir con las normativas que regulan dicha actividad profesional.

Un punto que quiero destacar antes de finalizar el artículo, es otra similitud que tienen los trabajadores de trabajos verticales y los trabajadores de la construcción y es que en cuestión  de incentivos salariales, los trabajadores de la construcción y los de los trabajos verticales perciben exactamente los mismos beneficios, los contratos son los mismos, a diferencia que es un sector muy demandado y muy poco cotizado por los trabajadores, existe mucho vértigo aun para muchos profesionales y algunos consideran que si se gana lo mismo prefieren el suelo antes que el aire. Por otra parte el profesional y el buen emprendedor puede ver el potencial beneficio existente que puede el sector de los trabajos verticales, ya que hace un par de años el sector está siendo muy demandado y muy pocas empresas ofrecían este servicio profesional de los trabajos verticales y es exactamente por este mismo motivo que las empresas han visto aun con vértigo a las alturas la oportunidad de hacer frente a la aun tambaleante situación económica del país.

Trabajos verticales y construcción


Sobre esta noticia

Autor:
Trabajos Verticales (12 noticias)
Visitas:
2237
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.