Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Trabajos Verticales escriba una noticia?

TRABAJOS VERTICALES: ¿De dónde provienen estas técnicas?

22/02/2017 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los trabajos verticales o trabajos en alturas datan desde los años egipcios, cuando se empezaron a construir las pirámides egipcias, las cuales fueron las primeras construcciones a gran escala en todo el mundo

Los Trabajos verticales o trabajos en alturas datan desde los años egipcios, cuando se empezaron a construir las pirámides egipcias, las cuales fueron las primeras construcciones a gran escala en todo el mundo.

Pero los trabajos verticales formaron parte del sector profesional  en España hasta el año 2001 con la directiva 2001/45/CE y posteriormente fue modificada en el año 2004, donde quedo claramente estipulado que forma parte de la múltiples profesiones actuales.

No obstante esta directiva fue desarrollada debido a que en años anteriores cuando la construcción era la fuerza que movía el país, entre los años 80 a 90, los trabajos verticales empezaron a emerger en España.

Pero se tenía que consolidar la profesión y desarrollar métodos de seguridad, que para esos años no estaban completamente establecidos, aunque en sí, si se tomaban medidas de seguridad, pero no como algo que pudiera lograr evitar accidentes y obligar a las empresas a que se cumplan ciertas medidas de seguridad y mucho menos exigibles. Por ello surgió dicha directiva en el año 2001.

Hoy en día gracias a los grandes a veces de seguridad con los que disponemos, hemos logrado que el sector de los trabajos verticales sea la primera en la rama de la construcción con menos muertes por accidentes de seguridad.

Este tipo de trabajo, está muy relacionado con las técnicas que se implementa en la escalada o alpinismo comúnmente conocidos. Uno de los tipos más fuertes del sector de los trabajos verticales es la rehabilitación de edificios. La forma de implementar esta rehabilitación es colgando literalmente del edificio, sujetados por cuerdas y desarrollando trabajos de rehabilitación de ladrillos vistos, saneamientos, balcones, terrazas, canelones tejados etc…

No obstante todo trabajador del sector de los trabajos verticales tiene que disponer de una formación exigible para poder efectuar este tipo de trabajos, a su vez toda empresa y trabajador tiene que cumplir con las medidas de prevención de riesgos que regulan las EPI (Equipos que se utilizan para la seguridad, suspensión, herramientas de trabajo).

Trabajos Verticales Madrid

Los trabajos verticales están directamente pensados para lograr llegar con facilidad a esas zonas inalcanzables, donde no se puedan colocar ningún tipo de mecanismo para poder desarrollar cualquier tipo de rehabilitación.

Es una técnica muy simple de descuelgue vertical, que permite a su vez la reducción de costes, tiempo y da mayor seguridad a los edificios, gracias a que no existe ningún dispositivo como andamios que permita acceder a las viviendas fácilmente.

Los trabajos en alturas o trabajos verticales por otra parte, son tomados como tales, cuando se efectúa cualquier tipo de trabajo de construcción a una altura de más de 2 metros. Siempre y tanto se supere esta altura, cualquier tipo de construcción que se esté realizando será tomado como trabajo verticales. A su vez cuando se supere esta medida, aunque sea exactamente 2 metros, el profesional está obligado a cumplir con los sistemas de seguridad establecidos para los trabajos verticales Madrid.

Si el profesional de los trabajos verticales es empleado de una empresa, esta empresa está obligada a proveer al trabajador con todos los artículos y herramientas de seguridad para asegurar la protección del trabajador (EPI “Equipos de Protección Individual”).

Como hemos mencionado anteriormente las bases de la seguridad son muy eficaces, a su vez la formación exigible es otro punto muy importante que garantiza la profesionalidad de los trabajos verticales.

Este último punto de formación, da muchas garantías a las comunidades de vecinos, dado que no cualquier persona efectúa este trabajo. Por estos motivos en la actualidad los trabajos verticales Madrid son muy cotizados.


Sobre esta noticia

Autor:
Trabajos Verticales (12 noticias)
Visitas:
1470
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.