Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Trabajos Verticales escriba una noticia?

TRABAJOS VERTICALES: Rehabilitación y restauración de fachadas

02/03/2017 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En los trabajos verticales es muy común encontrarse con empresas que rehabilitan edificios, y sobre todo fachadas

En los Trabajos verticales es muy común encontrarse con empresas que rehabilitan edificios, y sobre todo fachadas.

Aunque ampliando más, los trabajos verticales ofrecen multitud de servicios, por ejemplo pueden ser: Reparación y reposición de ladrillos vistos, reparación de estucos y morteros, reparación de balcones y estructuración de los mismos, rehabilitación de celosía, aislamiento acústicos, rehabilitación y restauración de fachadas patios y cubiertas, pinturas, limpieza de cristales, todo trabajos de difícil acceso, impermeabilización, sustitución y reparación de tejados etc…

Pero algunas personas no saben exactamente en lo que consiste las rehabilitaciones de fachadas, por este motivo hemos escrito este articulo para ayudar y dar posibles soluciones a las personas que estén pensando contratar una empresa de trabajos verticales Madrid.

En primer lugar contestaremos una de las preguntas claves que toda persona antes de contratar una empresa de trabajos verticales se tiene que hacer:

¿Por qué rehabilitar la fachada?

Todos sabemos que con el paso del tiempo todo se deteriora, los semientos van cediendo, las paredes y ladrillos van perdiendo fuerza, algunos empiezan a agrietarse, cemento empieza a despegarse y pierde cada vez más fuerza, haciendo que las paredes sean un riesgo para los transeúntes.

Existen varios motivos más que podríamos tener en cuenta, la rehabilitación de las fachadas en los edificios es importante realizarlas, desde hace unos años se estableció un nuevo requerimiento que todos los edificios de Madrid están obligados a pasar una inspección, estamos hablando de la inspección técnica de edificios, esta inspección exige que los edificios con antigüedad de 30 años tengan que pasar dicha inspección y por lo tanto tienen que estar en perfectas condiciones para poder pasar la inspección, o tendrán que rehabilitar el edificio y volver presentar la inspección.

¿Cuándo se debe rehabilitar la fachada de un edificio?

Otro motivo muy importante es la valía que adquieren los edificios cuando estos se rehabilitan, solo con el hecho de rehabilitar una fachada el valor del edificio puede incrementarse considerablemente, e igualmente de los pisos que incorpore el edificio.

A su vez es importante realzar la rehabilitación de la fachada o edificio cuanto antes, por un motivo mucho mayor que a todos nos incumbe, estamos hablando del coste, entre más tiempo pase sin rehabilitarse el edificio o mejor dicho la fachada, el deterioro será mayor y por lo tanto el coste se incrementara. Así que entre menos tiempo pase en la restauración del edificio, los costes serán menos.

¿Cuándo se debe rehabilitar la fachada de un edificio?

Como hemos mencionado antes, existen obligaciones que exigen a los edificios que se rehabiliten si es que no se encuentran en buen estado. Hemos hablado de la ITE Madrid (Inspección Técnica de Edificio de Madrid). Esta ley exige a los edificios con antigüedad mayor de 30 años (Esto será establecido por la normativa del ayuntamiento en donde se encuentre el edificio pudiendo ser desde 30, 40 o 50 años de antigüedad). Según esta normativa están obligados por ley. Es necesario contratar a un arquitecto que pueda certificar que el edificio se encuentra en buen estado ante la administración pública o si el edificio no se encuentra en buen estado este certificara que se necesita reparar los defectos encontrados que sean graves.

No obstante no es necesario esperar a que nuestro edificio tenga que pasar la ITE para rehabilitar el edificio. Como hemos dicho anteriormente es una buena opción hacerlo cuanto antes para evitar costes, a la vez es aconsejable rehabilitar un edificio cuando este está en proceso de venta o se está pensando en vender pisos, así aumente el precio de venta y aportándonos más beneficios a su vez una rápida venta.

¿Por qué rehabilitar la fachada?


Sobre esta noticia

Autor:
Trabajos Verticales (12 noticias)
Visitas:
1339
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.