Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elena T. escriba una noticia?

Trading con sistemas: Estrategias básicas en el trading

16/08/2014 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No hay nada como elegir un buen sistema de trading para operar bien en bolsa

Una estrategia de trading es el monto de reglas que forman diferentes señales de compra-venta con únicamente elementos objetivos, eliminando así cualquier elemento subjetivo. Las señales que se forman son realmente señales formadas por diferentes indicadores tanto técnicos como profesionales. Uno de los objetivos principales de cualquier estrategia de trading es conseguir que el riesgo no nos domine, así como poder crear una rentabilidad que suponga beneficios para la persona que este invirtiendo en los diferentes mercados. Un nivel óptimo en el riesgo y sobre todo en el beneficio se obtiene realmente a través de poder modificar los parámetros diferentes en las reglas de las diferentes estrategias que se quieran tomar en cada momento y en cada situación, ya que muchas veces se va a tener que cambiar una determinada estrategia debido a que cambian las necesidades del mercado.

 

Tipos de estrategias en trading

 

Muchas personas opinan, en este sentido, que no hay un tipo de trading más bueno que otro, sino que lo más importante va a ser la estrategia que se deba de tomar en cada momento y siempre en función a lo que necesita el mercado.

 

-  Estrategias que siguen la tendencia

Este tipo de estrategias, como su propio nombre indica, van a ser la principal forma de intentar seguir siempre una tendencia determinada y en consecuencia, obtener una serie de beneficios gracias al seguimiento de la tendencia general. Muchos expertos opinan que si una series de movimientos ha desarrollado una tendencia poderosa, esta misma tendencia tiende a continuar hasta que ocurra algo que pueda incomodar a esa misma tendencia.

Uno de los objetivos principales de cualquier estrategia de trading es conseguir que el riesgo no nos domine

 

-  Estrategias de contra-tendencia

Este tipo de sistemas en lo inverso a las estrategias que se dedican a seguir las tendencias de las divisas de los mercados. Por lo general, suelen ser mucho más arriesgados que los anteriores. El objetivo fundamental de estas estrategias es observar el punto de retroceso que existe cuando se realizan los trading con sistemas, es decir, observar atentamente cuales son los puntos claves para que las tendencias de los mercados cambien.

 

-  Estrategias de rangos en trading

Muchos datos nos muestran que en la gran mayoría de los casos, los mercados se mueven en torno a un cierto rango. Suele estar en torno al 75% de todo el tiempo, lo que suele significar que la tendencia este un 25% del tiempo únicamente. Esto suele ocurrir sobre todo debido a los muchos retrocesos que suceden en los mercados y también a una serie de movimientos que suelen denominarse correctivos.

 

-  Estrategias con rotura

Este tipo de sistemas giran en torno a que si en un mercado un tipo de cambio determinado ha estado contenido cuando al precio se refiere, más tarde o más adelante, este tipo de cambio va a surgir de nuevo.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Elena T. (103 noticias)
Visitas:
1352
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.