Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Galia Pérez Mayta escriba una noticia?

¿Transexuales o Madres?, pregúntale a tu farmaceuta

11/10/2018 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un concurso de belleza acepta transexuales dese hace 6 años, pero por primera vez tiene participantes trans en 2018. Otro, no acepta una concursante por madre. ¿Qué receta aplicar?

Galia Esther Pérez Mayta

#META4✔ #MissEspaña2018 #MissUcrania2018

¡Qué barbaridad!, sin quererlo en este último mes me han hecho hablar más de concursos de belleza que en toda mi vida. Para mí, los concursos de belleza son una especie de comercio de la carne gourmet, si se quiere, pero comercio de la carne al fin...que están en boca de todos y por eso hay que pronunciarse.

Conversé sobre la Licenciada Rosa Montezuma, Miss Panamá 2018 por lo mucho que me llama la atención que siendo una joven con una licenciatura completa y otra en camino, con compromiso social de seguir en su comarca para intentar un emprendimiento, por su orgullo gnabe, en fin por su panameñidad bien vivida, nosotros solo supiésemos de su existencia por su belleza física. Que como mujeres, como profesionales y como políticas hay que trabajar que la mujer indígena se conozca en más y mejores foros profesionales y políticos...hasta allí mi opinión sobre esta valiosa joven, que como en tantos otros casos concluye con la necesidad de frecuencias para radios libres y comunitarias y de la propuesta de casas distritales que permitirían fomentar el crecimiento de la población en cultura, genero, arte, discusión de problemas nacionales y un largo etcétera...

Ahora tendré que volver a opinar sobre concursos de belleza porque muchos varones han agarrado de causa que se haya aceptado a Miss España y Miss Tailandia, mujeres transgénero, pero se haya despojado de su corona a Miss Ucrania por ser madre y tener pareja.

A ver si aún por memecracia algún día tomaran las causas femeninas como la exigencia de igualdad de salario ante igualdad de formación o experiencia, como la paridad de oportunidades políticas, acceso a educación sexual y contracepción, responsabilidades de crianza compartidas con los padres de sus hijos y así por el estilo.

La presencia de Miss España no se da porque la organización esté interesada en la igualdad de género y respeto a la identidad sexual, se da porque publicitar su belleza sirve a los intereses de las antesalas farmaceúticas que han descubierto que en operaciones de cambio de sexo y la hormonación de por vida, de la mujer trans pueden tener un pingüe negocio (es su modus operandis, no investigar en vacunas baratas que puedan salvar a niños y niñas de países pobres sino en que no se noten las huellas del tiempo o mala alimentación en nuestro cuerpo)

Las antesalas farmacéuticas han descubierto que en operaciones de cambio de sexo y la hormonación de por vida pueden tener un pingüe negocio

Así las cosas, ya se entenderá que Miss Ucrania no es útil para que patrocinadores ocultos puedan ganar más dinero a futuro: la mujer madre y compañera que se cuida bien se ve exactamente igual que las solteras sin hijos. No es de interés mientras esté en el grupo de edad de la lozania gratuita...

Una persona transgénero no es una exhibicionista que quiere ser miembro del mundo del glamour y del espectáculo y por ello se inventa un personaje como Victor Victoria, Yentl o Mrs Doubthfire. En la nada despreciable dimensiones anímica, emocional y afectiva se identifica con un género que no es el que el adn y su azar innato le asignó.

Haga el ejercicio mental de amanecer en un cuerpo del sexo contrario y dígame si le gustaría que por ello que quien le acaba de conocer haga burla de que usted sepa quien es, como siente y como se quiere ver...EMPATIA es la palabra y nada mal estaría que en vez de orillar y eufemizar el tema se debata ampliamente para que nuestra sociedad, siga una vez más, dejando de ser excluyente con los colectivos que se alejan del valor medio de la campana de distribución de gauss, pero siguen siendo miembros de la especie humana y por lo tal tienen derechos y asspiraciones como el resto de esta familia tan variopinta.

Me depido, como siempre, picando tu curiosidad. 

¿Si no quieres mujeres trans por antinaturales, aceptarias bellas y hermosas mujeres con movilidad reducida?...desfilando en su silla de ruedas y bajando por rampa en vez de escaleras...empieza a pedirlo, pues...


Sobre esta noticia

Autor:
Galia Pérez Mayta (21 noticias)
Visitas:
741
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.