Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Icemd escriba una noticia?

Transparencia, innovación y tecnología: las claves de la empresa para abordar al ‘cliente 2.033’

17/10/2014 06:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

• Se ha presentado en Madrid el informe Cliente 2.033, con las claves para mantener el liderazgo empresarial en el nuevo escenario. • El perfil del consumidor del futuro, las tendencias con más peso y los cambios sociodemográficos, entre los principales puntos del informe

Se ha presentado en Madrid el Informe Cliente 2.033, centrado en los distintos retos y oportunidades a los que se enfrentarán las empresas y administraciones públicas en España, en términos de consumo y de gestión del cliente, en los próximos veinte años. “No se trata de predecir el futuro, sino de dilucidar escenarios posibles”, afirma el estudio.

Elaborado por PriceWaterhouseCoopers (PWC) en colaboración con ICEMD (el Instituto de la Economía Digital de ESIC), el informe enumera la transparencia, la innovación, adelantarse a las decisiones de compra con la tecnología, la gestión en tiempo real, la eficiencia en los procesos, la omnicanalidad, la gestión de la reputación, la creación de una nueva idea de marca y la gestión de la comunicación como puntos principales para preparar a la empresa de cara al cliente del futuro.

Durante la presentación del informe, Javier de Paz, socio de PwC, ha afirmado que “en general, a las empresas españolas nos queda un buen campo por desarrollar. Pero el momento del cambio es ahora y o cambias, o te pasa la ola por encima”.

El evento también ha contado con la presencia de Jordi Sevilla, exministro de Administraciones Públicas y actual Senior Advisor de PwC, quien ha remarcado que “en los tiempos que corren, cuando alguien cree que tiene la respuesta, cambian la pregunta”.

Según el informe, un cliente satisfecho es el mejor activo posible con el que puede contar la empresa, ya que recomendará la marca y repetirá la compra siendo, en definitiva, un cliente fidelizado.

La generación de clientes que predominará en 2.033 ya ha nacido y, a diferencia del tipo de cliente conocido hasta la fecha, se trata de nativos digitales. En la actualidad, más del 90% de los niños españoles de entre 10 y 15 años usa internet y su forma de relación con el entorno está sujeta a una experimentación tecnológica constante.

El cliente digital ya se forja en la primera infancia; el desarrollo de productos tecnológicos de alta innovación parece imparable y esta tendencia permite vislumbrar un futuro cambiante, en el que muchas de las formas de relación con el entorno se verían modificadas y en el que se materializaría parte de lo que se consideraba futurista en décadas pasadas.

El informe completo se puede consultar en el siguiente enlace:

http://www.pwc.es/es/publicaciones/espana-2033/cliente-2033.jhtml

Acerca de PwC

PwC ayuda a organizaciones y personas a crear el valor que están buscando. Somos una red de firmas presente en 158 países con más de 180.000 profesionales comprometidos en ofrecer servicios de calidad en auditoría, asesoramiento fiscal y legal y consultoría. Cuéntanos qué te preocupa y descubre cómo podemos ayudarte en www.pwc.es

Acerca de ICEMD

El Instituto de la Economía Digital de ESIC es referencia de la formación especializada en las disciplinas más punteras del nuevo marketing: marketing relacional y gestión de la relación con clientes, marketing digital, e-Commerce, nuevas formas de comunicación on y offline, y Customer Contact Center.


Sobre esta noticia

Autor:
Icemd (4 noticias)
Visitas:
2295
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.