Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mujersocial escriba una noticia?

Tratamientos para pieles extremadamente secas

11/05/2021 11:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Estás en una batalla constante con la piel áspera, irritada y escamosa? Así que elija productos suaves, eficaces y nutritivos y compruebe su rutina de cuidado de la piel.

Es posible hacer que su piel sea más suave y saludable de lo que es ahora, pero primero debe comprender por qué su piel se vuelve tan seca en primer lugar. Ocurre cuando su piel está tan dañada que sus propiedades reguladoras de la humedad natural ya no funcionan (o no funcionan muy bien).

La barrera protectora de la piel: causa y solución

La solución está en reparar la barrera protectora esencial de tu piel. Esta capa superficial protege las capas vulnerables y más profundas de las influencias externas. La limpieza inadecuada, la exposición a demasiado sol, el uso de productos a base de alcohol o afecciones como el eccema a veces conducen a la ruptura de la barrera protectora de la piel. Esto explica por qué su piel vuelve a estar áspera y escamosa unos minutos después de aplicar una crema.

¡Puedes reponer pieles muy secas!

La batalla contra la piel seca e irritada comienza con una buena rutina de cuidado de la piel. Lea algunos consejos aquí:

  • No utilice detergentes que contengan ingredientes irritantes (como lauril sulfato de sodio o olefina sulfonato de sodio C14-16). Las fragancias (tanto naturales como sintéticas) también pueden empeorar la condición de su piel o evitar que se cure. Nuestra crema limpiadora emoliente para la recuperación de la piel extremadamente suave es una buena opción.
  • ¡No frotes! Por muy tentador que pueda parecer un exfoliante, si tienes la piel muy seca (o cualquier tipo de piel) evita el exfoliante. Pueden dañar aún más la barrera protectora de la piel que ya está agravada.
  • Después de la limpieza, use un tónico lechoso regulador de la humedad con ingredientes antiinflamatorios idénticos a la piel, como ceramida, glicerina y colesterol. Un tónico puede jugar un papel fundamental en la recuperación de la barrera protectora de la piel.
  • Aumente los beneficios que obtiene de su tónico agregando unas gotas de aceite facial sin fragancia. Nuestro tónico renovador avanzado Resist y el potenciador de aceite renovador de humedad son lo suficientemente suaves incluso para las pieles más secas y sensibles.
  • Una simple crema no es suficiente. Elija una crema de día y de noche reconstituyente avanzada que contenga una mezcla de lípidos esenciales, ceramidas, mantecas no grasas y sustancias que combaten la irritación de la piel. Nuestro humectante clínico ultra rico es ideal para esto.
Evita que tu piel se seque de nuevo

¿Tu piel se ve normal de nuevo? Así que asegúrese de que se mantenga así siguiendo los siguientes consejos para el cuidado de la piel:

  • Evite los baños y duchas prolongados y asegúrese de que el agua no esté demasiado caliente. La exposición prolongada al agua puede debilitar las capas externas de la piel. Veinte minutos de baño son suficientes para dañar la barrera protectora de la piel.
  • Use un gel de baño suave, sin jabón y regulador de la humedad.
  • Es esencial una crema de día con un FPS de al menos 30. La exposición sin protección a los rayos UV debilita el sistema inmunológico de la piel y reduce su resistencia. Puede aplicar protector solar adicional a su humectante ultra rico.
  • Un exfoliante bien formulado con alfa hidroxiácido (AHA) o beta hidroxiácido (BHA), en lugar de un exfoliante, es una forma suave de regular la eliminación de las células muertas de la piel. Esto también aumenta la eficacia de los productos reparadores y reguladores de la humedad aplicados posteriormente.
  • Considere instalar un humidificador en su hogar (por ejemplo, en su dormitorio) para aumentar la humedad del aire.
  • No siempre está claro qué ingredientes irritantes contiene un producto y un producto natural no es automáticamente suave para la piel. Asegúrese de verificar los ingredientes contenidos en un producto.

Sobre esta noticia

Autor:
Mujersocial (119 noticias)
Fuente:
mujersocial.com
Visitas:
2200
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.