Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que David Bm escriba una noticia?

TSI, expertos en pruebas en sistemas navales

23/04/2019 04:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

TSI acumula más de 40 años de experiencia realizando pruebas en sistemas navales

España es uno de los países más destacables en el sector naval a nivel europeo. La representación es clara si nos fijamos en uno de los proyectos más importantes que se están realizando en Europa: Fibreship, con el liderazgo de TSI junto a otras empresas españolas y europeas. En este proyecto se estudia el diseño de buques de diferentes tamaños que servirán como modelo universal, mediante pruebas en sistemas navales y otro tipo de mecanismos.

El futuro de los barcos pasa por España, mediante el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea. La finalidad de este proyecto es el diseño, producción y ciclo de vida de buques realizados con materiales compuestos. Además de TSI, en el proyecto participan Compass Ingeniería y Sistemas, CIMNE, Ateknea Solutions, Soermar e IEO, lo que supone un 30% de empresas españolas.

Para ello, estudiarán, calificarán y auditarán materiales de polímeros reforzados con fibra, además de elaborar nuevas directrices y procedimientos de producción y diseño con el fin de generar metodologías eficientes y herramientas de análisis de software. Para ello se elaborarán diferentes pruebas de sistemas navales para asegurar un perfecto funcionamiento a los requerimientos mecánicos del buque y la protección de las estructuras.

Estando actualmente a la cabeza del proyecto Fibreship

Algunas de las ventajas que se conseguirán con esta nueva prueba de proyectos es el aumento de capacidad de carga, mejor salud estructural del buque, mejoras estéticas gracias a los materiales compuestos con los que se fabrica, pudiendo modificar la geometría de la estructura.

Los resultados generados en Fibreship servirán para llenar los actuales vacíos normativos y tecnológicos existentes, ya que servirán como modelo para la fabricación de prácticamente cualquier tipo de buque con ese tipo de materiales, una vez superen todas las pruebas en sistemas navales pertinentes. Sin lugar a dudas, el sector naval español sigue cosechando éxitos con una intensa proyección internacional.

 


Sobre esta noticia

Autor:
David Bm (113 noticias)
Visitas:
371
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.