Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Twitter cancela las cuentas que difunden vídeos de EIIL

20/08/2014 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La red social Twitter ha anunciado que cancelará las cuentas que difunden un vídeo horrible del grupo takfirí EIIL, en el que un hombre decapita al periodista estadounidense, James Foley, en represalia por los ataques de Washington contra posiciones de ese grupo en Irak.

El director ejecutivo de Twitter, Dick Costolo, ha adelantado que la decisión se toma luego de que miles de personas se sumaran a una campaña que rechaza cualquier publicación del grupo terrorista Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL o Daesh, en árabe) en las redes sociales.

La campaña presentada bajo el hashtag #ISISmediablackout, cree que las divulgaciones del EIIL son horribles y que la agrupación terrorista podría aprovecharse de las redes sociales para propagar sus actos terroristas.

Twitter ha informado además que borrará imágenes y vídeos de personas fallecidas cuando sus familiares o personas autorizadas así lo soliciten, pero advirtió que no lo haría en todos los casos.

Foley que fue capturado, según testigos, el 22 de noviembre de 2012 en la provincia de Idlib, en el norte de Siria, era un experimentado corresponsal que cubrió la guerra en Libia y Siria para Global Post, AFP y otros medios.

Más sobre
Noticias relacionadas

Durante la jornada de ayer, el EIIL divulgó otra grabación en la que amenazaba con matar a un segundo periodista estadounidense, Steven Sotloff, si Washington no cesa sus bombardeos contra posiciones milicianas en el norte de Irak.

Las redes sociales y otras páginas Web están llenas de imágenes y vídeos de los actos de terror perpetrados por el grupo terrorista Daesh que, hace casi dos meses, anunció el establecimiento de un califato y nombró a su líder, Abu Bakr al-Bagdadi, califa y "jefe de los musulmanes en todas las partes" del planeta.

Este grupo terrorista amenaza con conquistar varias regiones del mundo en los próximos 5 años, incluidos España, los Estados de la península de los Balcanes, Oriente Medio, África del Norte y grandes zonas de Asia.

Ftm/ybm/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
947
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.