Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yurisander escriba una noticia?

¿Por qué Twitter impide abrir nuevas cuentas desde #Cuba?

27/02/2015 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFoto: mashable.com

por Yurisander Guevara Zaila

El pasado 20 de febrero pregunté de forma directa a Twitter si había alguna razón especial por la que desde Cuba no se puede abrir una nueva cuenta. Trataba de ayudar a una amistad a iniciarse en esto del microblogging. Aun no recibo respuesta.

.@twitter Is there any reason to exclude Cuba from creating new accounts here? My country is not listed in the phone verification step.

? Yurisander Guevara (@yurisander) febrero 20, 2015Pensé que a lo mejor sería una configuración de mi red, pero he comprobado en varios lugares, que tiene diferentes IPs y configuraciones para el acceso a Internet, que la respuesta es siempre la misma. Al crear una nueva cuenta y llegar al paso de verificación del número de teléfono, es imposible continuar: Cuba no aparece en la lista.

image

Resulta que ahora desde Cuba no es posible abrir una nueva cuenta en Twitter. Es cuando menos contradictorio para una plataforma que hace poco habilitó en su configuración a Cuba como una localización válida, cuando antes teníamos que conformarnos los cubanos con poner nuestro país desde la biografía de forma manual.

Más sobre
Noticias relacionadas

Molesta además que un sitio que se dedique a preguntarnos constantemente ¿Qué está pasando?, no se haya pronunciado en ocho días ante mi interrogante directa ?buen ejemplo de cómo nos "escuchan" desde San Francisco?. Ojala sea un error de programación, aunque las manipulaciones que uno detecta en Twitter constantemente me hacen dudar. ¿Tengo razón para ello no?

Luego tildan al Gobierno cubano de paranoico y son "locas" las voces que abogan por más soberanía tecnológica, lo que incluye el desarrollo de plataformas de socialización internas. A lo mejor no están tan locas después de todo.

ACTUALIZACIÓN: A las 16:00 hora de Cuba, ya Twitter había quitado el paso del número telefónico y permitía la creación de cuentas, como pude comprobar. ¿Habrán leído este post en San Francisco o era un error de programación? Como nunca me respondieron no sé. Pero sí pude ayudar a mi amigo a hacerse su cuenta.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Yurisander (12 noticias)
Fuente:
miradorsocialmedia.blogspot.com
Visitas:
1558
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.