Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

CC OO y UGT se suman a la huelga feminista del 8 de marzo con la convocatoria de paros parciales

25/01/2018 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS / AGENCIAS

image

Los sindicatos mayoritarios UGT y CC OO presentarán este lunes oficialmente la convocatoria de sendos paros parciales durante la huelga feminista del 8 de marzo, según han confirmado fuentes sindicales a 20minutos. El año pasado, primera huelga feminista en España, ambas organizaciones mostraron su respaldo a la iniciativa, pero sin ser partícipes como convocantes.

La Huelga del 8 de marzo a la que ahora se suman CC OO y UGT fue presentada el domingo 14 de enero en Zaragoza por sus organizadoras, asociaciones del movimiento feminista de toda España. El objetivo de la huelga es "pararlo todo", desde el ámbito laboral hasta el estudiantil, pasando por el consumo y el trabajo de cuidados.

Más sobre

El hecho de que los sindicatos convoquen supondrá que las y los trabajadores que decidan sumarse a la huelga perderán el sueldo correspondiente a las horas que dure el paro secundado.

La huelga, pese a haber conquistado el apoyo sindical, aspira a ir más allá de lo laboral, ya que consiste precisamente en desbordar el concepto de huelga tradicional, reducida al trabajo asalariado, y poner en el centro el papel de las mujeres, a menudo relegado a lugares de precariedad e invisibilidad. Para ello, se hará huelga también en el ámbito de cuidados y de consumo.

Por otra parte, algunos grupos políticos han mostrado publicamente su respaldo a la iniciativa, como es el caso de Unidos Podemos. Ciudadanos no se sumará. Juan Carlos Giraulta, portavoz en el Congreso, manifestó sobre su apoyo a la huelga: "Sospecho que no vamos a estar". El Sindicato de Estudiantes sí consta entre los convocantes de la jornada por la igualdad real de hombres y mujeres.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (47258 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1538
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.