Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bloomingscz escriba una noticia?

Un clásico de película

01/07/2012 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Copa de Invierno Cine Center se pone en marcha hoy con dos partidos, uno de ellos se disputa esta noche en Santa Cruz entre Blooming y Oriente (20:00), en una jornada de creciente expectativa por los refuerzos que anuncian ambos equipos. Más temprano (16:00), en La Paz, jugarán The Strongest y Bolívar.

El partido que se jugará en el estadio Tahuichi, con el arbitraje del cochabambino Óscar Maldonado, será un examen previo al torneo de la Liga, que se jugará a partir del 21 de julio.

Por el lado de Blooming, de los seis refuerzos que contrató la academia, solo están seguros Ronald Segovia, Andrés Jiménez, Miguel Loaiza y el franco-argentino Hugo Bargas. Limbert Méndez, que viene de superar una lesión, y Francisco Argüello, descartado por un tema contractual, quedaron fuera del onceno titular.

En el caso de Argüello, los albiverdes argumentan que el jugador tiene contrato vigente hasta hoy y que recién a partir de mañana puede ser declarado jugador libre. Para evitar complicaciones, el entrenador Clausen ensayó con Diego Torrico en la tarea de contención.

Tanto Oriente como Blooming vienen de cerrar un exigente trabajo de pretemporada en una concentración cerrada. En los últimos días, los entrenadores Erwin Sánchez y Clausen estuvieron enfocados en la preparación de sus equipos, uno con más problemas que el otro. El colombiano Diego Valdés no jugará por un golpe a la altura de la rodilla, mientras que Hernán Boyero no hizo fútbol para evitar una complicación muscular; sin embargo, es probable que sea titular.

La última vez que Blooming y Oriente se enfrentaron, en el torneo anterior, el duelo terminó empatado a dos goles. Marcelo Aguirre y Gualberto Mojica anotaron para los albiverdes, que ganaban 2-0, pero Hernán Boyero y después Lisandro Sacripanti se encargaron de poner cifras definitivas.

De esos equipos hay varios que ya no están. Aguirre cumplió su contrato y se fue de Oriente, mientras que a Gonzalo Baroni y a Francisco Vazzoler se los dejó ir en Blooming por bajo rendimiento.

La revancha de este primer clásico será el miércoles 4 de julio. El ganador de esta llave avanzará a la siguiente fase. En caso de igualdad de puntos después de los dos primeros clásicos, los equipos definirán su clasificación mediante penales. El gol diferencia no tiene validez.

El torneo, que remplaza en esta versión a la Copa AeroSur, premiará al equipo campeón con $us 80.000, $us 40.000 recibirá el subcampeón y $us 20.000 irá para el tercero.

Mil policías estarán vigilando

Los organizadores de la Copa Cine Center coordinaron con la Policía la presencia de 1000 efectivos, los que estarán encargados de brindar seguridad a la gente que asistirá en gran cantidad al estadio Tahuichi.

Personal de todas las unidades policiales está siendo llevado al estadio para controlar a los barrabravas de ambos equipos y evitar posibles enfrentamientos al final del encuentro, incluso entre los propios hinchas de Blooming que llevan años distanciados por una disputa interna.

La presencia policial se hará sentir en las proximidades del estadio Tahuichi cinco horas antes del partido, pero a tres del inicio el tráfico vehicular será cerrado en su totalidad en las calles que rodean el escenario.

Los primeros en hacer un 'barrido' para que no haya vehículos estacionados cerca serán los efectivos de tránsito, que a partir de las 15:00 despejarán las aceras circundantes. El segundo grupo de avanzada hará una inspección por todo el estadio para evitar que los barrabravas ingresen con petardos, alcohol, droga o armas contundentes a las graderías.

La rigurosa medida de seguridad se debe a que la organización del torneo puso 30.000 entradas a la venta, las que se comenzaron a vender en el Cine Center y desde ayer por la tarde se venden en las boleterías del estadio Tahuichi.

Las puertas del principal escenario deportivo cruceño se abrirán hoy a partir de las 17:00 para evitar la aglomeración de los espectadores.

Tiro libre

Conocido. El suizo Denis Pilet volvió a ejercer su puesto de preparador de arqueros, pero esta vez en Blooming. El suizo, que trabajó en Oriente, forma parte del cuerpo técnico que comanda Néstor Clausen, con el que coincidió en el equipo refinero.

Con ganas. Francisco Argüello estaba ilusionado con este clásico para demostrar su vigencia. Al volante paraguayo no le quisieron renovar el contrato en Oriente, donde se convirtió en ídolo, y sin embargo en Blooming lo recibieron con los brazos abiertos. Por ese cruce de 'vereda', el futbolista recibió duras críticas y también muestras de apoyo.

Excompañeros. Andrés Jiménez y Adrián Cuéllar, que fueron compañeros en el descendido Guabirá, hoy serán rivales. Por esas coincidencias del fútbol se van a ver las caras sí o sí porque Jiménez marca justo por la zona donde se desplaza Cuéllar.

Mundialistas. Néstor Clausen y Erwin Sánchez tendrán un duelo aparte. La última vez, al de Blooming le causaba gracia los errores del árbitro, mientras que de Oriente no disimulaba su enfado. Uno jugó el Mundial de México 86 y el otro el de Estados Unidos 94.


Sobre esta noticia

Autor:
Bloomingscz (116 noticias)
Fuente:
bloomingscz.webcindario.com
Visitas:
292
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.