Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Serrome escriba una noticia?

Una mirada a la blefaroplastia

10
- +
20/02/2020 10:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante años, los que sufrían de párpados caídos y de bolsas en los ojos no tenían ningún recurso al que acudir. Gracias a la blefaroplastia, eso ha cambiado

Durante años, los que sufrían de párpados caídos y de bolsas en los ojos no tenían ningún recurso al que acudir. Gracias a la blefaroplastia, eso ha cambiado. La blefaroplastia, también conocida como cirugía de párpados, puede realizarse en los párpados superiores o inferiores para eliminar el exceso de grasa y tensar los músculos alrededor del ojo.

Además de hacerle parecer cansado y viejo, los párpados excesivamente hinchados también perjudican la visión, que es una de las razones por las que más de 100.000 hombres y mujeres se someten actualmente a este procedimiento ambulatorio cada año. 

Aunque la blefaroplastia se realiza comúnmente como un procedimiento único, muchos cirujanos también la recomiendan como una medida adicional para los pacientes que planean someterse a un levantamiento de cejas/estiramiento de la frente, estiramiento facial o resurrección de la piel.

 

¿Qué es la Cirugía de Párpados (Blefaroplastía)?

Comúnmente conocida como cirugía de párpados, la blefaroplastia es un procedimiento médico utilizado para reparar los párpados caídos mediante la eliminación del exceso de piel, grasa y músculo que puede acumularse con la edad. Los pacientes que se someten a la blefaroplastia suelen estar despiertos durante el procedimiento, aunque a muchos se les administran medicamentos para aliviar la ansiedad e inyecciones anestésicas para reducir el dolor alrededor de los ojos.

Es extremadamente raro que un paciente que se somete a una blefaroplastia requiera pasar la noche en el hospital, ya que la mayoría de los médicos prefieren realizar el procedimiento en sus propios consultorios o en un centro de cirugía ambulatoria.

Aunque normalmente se realiza con fines cosméticos, la blefaroplastia también puede utilizarse como intervención médica para quienes sufren enfermedades como la miastenia grave, que es cuando el exceso de piel del párpado superior provoca una pérdida de la visión periférica. Dado que la blefaroplastia puede realizarse para restaurar la visión, muchos proveedores de seguros cubren el procedimiento como una operación no electiva.

Es importante que los pacientes comprendan las limitaciones de los procedimientos de la blefaroplastia. Aunque los médicos pueden cortar la piel y el tejido graso sueltos y tensar los músculos de los párpados para dar a los pacientes un aspecto renovado, no pueden eliminar las arrugas alrededor de los ojos, levantar las cejas caídas ni eliminar las ojeras con un procedimiento de blefaroplastia.

¿Quiénes son los mejores candidatos para la Cirugía de Párpados (Blefaroplastía)?

Como con toda la cirugía estética, es importante que los pacientes que buscan una blefaroplastia estén en excelente salud física y tengan expectativas realistas en cuanto a los resultados de la cirugía. Los factores que comúnmente se pesan al determinar la candidatura de un paciente para la Cirugía de Párpados (Blefaroplastía) incluyen la edad, el tipo de piel y el origen étnico, así como el grado en que la visión está obstruida para aquellos que están buscando el procedimiento con fines médicos en lugar de cosméticos.

Los pacientes que padecen problemas circulatorios u oftalmológicos, enfermedades cardíacas, diabetes, sequedad de los ojos, problemas de tiroides u otros problemas de salud deben informar a sus médicos de antemano, ya que estos problemas pueden verse exacerbados por el procedimiento de la blefaroplastia.

Además, los pacientes deben estar dispuestos a comprometerse a seguir todas las instrucciones quirúrgicas postoperatorias, que pueden incluir la limpieza diaria de la zona de los ojos durante los tres a cinco días hasta que se retiren los puntos permanentes. También deben evitarse las actividades físicas y ciertos ambientes secos en las semanas posteriores a la cirugía. Los pacientes que no pueden cumplir con los requisitos anteriores generalmente no se consideran buenos candidatos para la blefaroplastia.

 

¿Cuáles son los beneficios de la Cirugía de Párpados (Blefaroplastía)?

Someterse a la Cirugía de Párpados (Blefaroplastía) beneficia a los pacientes al remover el exceso de piel y grasa debajo de los ojos para revelar una apariencia más joven y tensa. Debido a que el procedimiento en sí mismo es relativamente corto -por lo general dura entre una y tres horas- y mínimamente invasivo, los pacientes son sometidos a un anestésico local y nunca se someten completamente a la blefaroplastia, es comúnmente visto como una solución relativamente rápida y fácil a un problema que afecta a millones de adultos.

Aparte de los beneficios obvios de mejorar la apariencia general de los ojos, quienes se han sometido a la blefaroplastia dicen que el procedimiento ha cambiado la forma en que se sienten acerca de sí mismos y ha mejorado la autoestima y la confianza en sí mismos.

Para aquellos que se someten a la cirugía debido a preocupaciones médicas, la blefaroplastia puede mejorar enormemente la visión del paciente y restaurar la visión periférica que estaba oscurecida por los párpados caídos. Así que si estás pensando en hacerte una no dudes en contactar con Blefaroplastia Barcelona.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Serrome (11 noticias)
Visitas:
65
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.