Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Unión Médica pone en funcionamiento dos innovadores y potentes equipos

0
- +
31/05/2020 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miembros del Consejo de Administración exhiben el equipo de desinfección Skytron.

SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La clínica Unión Médica, puso en funcionamiento un equipo de Ecocardiografía con Traductor Tansicofágico y Pediátrico y un potente Skytron de desinfección, de la más alta tecnología, para seguir garantizando la seguridad sanitaria y calidad en los servicios que ofrece a la población.

El ingeniero Hugo Zambrano, de la empresa suplidora Global Médica, explicó que el ecógrafo de la marca General Electric, 4-D, con ondas transesofágicas, es un equipo destinado a la realización exploraciones cardíacas, el cual posee traductor para adultos y pediátrico.

Manifestó además que este tiene paquete cardiaco avanzado, para conectividad daicon, además carrito de transporte, lo que facilita que el mismo sea llevado hasta donde está el paciente y cuenta también con batería, lo que permite que éste sea llevado de un lugar a otro.

El doctor Daniel Rivera, presidente del Consejo de Administración de la clínica, explicó que este equipo será utilizado en los casos de cuidados intensivos, en aquellos pacientes que llegan con traumoneonismo pulmonar, para ver si hay coágulo a nivel del corazón y la parte posterior del corazón.

"Este equipo hace lo que hacen los otros ecocardiogramas que es el transtoraxico, pero lo que le hace versátil es que el paciente agudo es más ligero, se lleva a cuidado coronario, cuidado intensivo y sirve de diagnóstico más rápido", expresó.

Rivera destacó que se trata de un equipo bien compacto, mientras que los otros son muy grandes para llevarlo a la unidad de cuidados intensivos, pero además la rapidez y la potencia que tiene, porque es 4-D y la calidad de las imágenes, porque la estructura es buena se puede visualizar como es anatómicamente.

En tal sentido explicó que en los otros equipos se podía ver una imagen simulada, "que puede ser tal cosa", pero en éste, casi se aproxima a la estructura anatómica, por lo cual garantiza un diagnóstico más preciso, más seguro y un tratamiento más eficaz para los pacientes.

Con relación al equipo Skytron de desinfección, Andrés López, ejecutivo de venta de Biomédica, empresa suplidora dijo que con la adquisición de este equipo que es un robot esterilizador Unión Médica da un paso al frente de lo que es la tecnología, el cual con un haz de luz ultravioleta, con un generador de alta potencia único en su clase, puede emitir hasta 7 mil 900 litros yulis por centímetros cuadrados.

"Es algo que en la industria nada al momento lo ha podido superar, una ultravioleta con máxima potencia y porqué esta potencia, precisamente porque las bacterias, gérmenes y virus que se puedan generar en un área o ambiente determinado, requiere de cierto tipo de dosis", subrayó.

Puso de manifiesto que no todas las luces ultravioletas, tienen la capacidad de incidir sobre estos microorganismos donde Skytron fueron los primeros en desarrollar esta tecnología buscando este tipo de solución, que hoy en día garantiza que empleados, médicos y pacientes, de esta institución, no se vean envueltos en problema de contaminación.

Daniel Rivera dijo que muchos antes de todo este proceso actual, los retos actuales, no vienen desde ahora, tras recordar que cuando llegó la peste 1914, era todo un misterio, donde los médicos tenían un vestuario, un sombrero y un pico como de una ave, donde colocaban hiervas aromáticas, para poder soportar el mal olor de la infección, donde murieron más de 50 millones de personas.

Así mismo cuando la Influenza de 1918, con 500 millones de infectados, mientras que ahora el coronavirus, lleva 4 millones de infectados y se calcula que quizás murieron 200 millones de personas, donde se puso de moda la mascarilla.

"Pasó el tiempo y ahora llegó la pandemia, que aparte de hacernos conscientes en el uso de guantes y mascarillas, hoy lleva nuevos retos en la forma de la contaminación y de infección". Precisó.

En ese sentido dijo que la medicina siempre ha estado vinculada a que hay que ir cambiando, para el bien de los pacientes, por lo que a los mejores, tratos y protocolos clínicos que se puedan imponer, llevará siempre mejores resultados para los pacientes.

"Sabemos que no es cuando el paciente llega grave que hay que comenzar a resolver los problemas, es antes y este quipo o sistema que ya tenemos una semana probándolo, queríamos ponérselo al conocimiento de la población de Santiago y el país", para que tengan garantía de los esfuerzos de inversión que tenemos que hacer, porque tenemos nuevos retos" subrayó.

Dijo que con la pandemia del Coronavirus, la gente sabe que se puede contaminar la parte física, que puede ser en los equipos o los pasillos y no necesariamente donde esta acostado, por lo que este Robot de Rayos Ultravioletas, garantizamos la desinfección completa de la institución y no un área específica.

Agradeció la presencia de los demás miembros del consejo, gerentes, personal administrativo y la Dirección Médica, encabezado por el doctor Pedro Pérez y el departamento de Investigación, que dirige la doctora Natalia García, por participar en la actividad.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21438 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
9
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.