Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Unión Médica presenta a casas comerciales logística de Congreso Internacional

16/02/2020 12:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aquiles Báez Alemán, Claribel Molina, Daniel Rivera, Verónica Lockward, Pedro Pérez y Juan Jiménez Bloise, durante la presentación del congreso.

SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La clínica universitaria Unión Médica, presentó a representantes de casas comerciales, la logística y paquete publicitario del XX Avo Congreso Internacional, en esta ocasión con el lema "Construyendo el Futuro", el cual se realizará los días 26 y 27 de junio, del presente año.

Las palabras introductorias del encuentro con las entidades farmacéuticas, la pronunció el doctor Pedro Pérez, director médico de ese centro de salud, quien explicó que este congreso tiene la finalidad de promover la construcción de las torres E y F, traumatológicas, quirúrgicas y de servicios.

Explicó que la clínica Unión Médica junto a su comité organizador tradicionalmente prepara este evento apegados a las normas de la práctica clínica, con el propósito de enaltecer su lema institucional "La Excelencia al alcance de todos".

"Contaremos con la presencia de destacados expositores, tanto nacionales como internacionales, en el área de la salud y fortaleciendo nuestra educación continuada y en la mejora de los servicios de atención en salud que se deriven en un impacto real en la población", expresó.

Aseguró que de ahí se desprende el interés de promover el conocimiento y el poder proyectar los planes de la institución de salud "constituyendo el futuro".

Pérez dijo que están presentando un abanico de posibilidades, donde iniciaran con los cursos pre-congreso que impactarán en los servicios del área de enfermería, estando en consonancia con los objetivos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quienes han declarado el presente año como de "la mejora en los servicios de enfermería".

Además investigación clínica y docencia médica, que junto a su alma mater la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), desarrollará la presentación de los mejores trabajos de investigación clínica y presentación de posters, que serán premiados, a fin de incentivar en los médicos, la investigación, así como también en el área de la gineceo-obstetricia e imagenología.

Dijo que durante el desarrollo del congreso inicialarán con una noche inaugural con una conferencia magistral de interés de todos los presentes y seguirán el día siguiente con el desarrollo de todos los temas, divididos en dos grandes bloques, clínico-quirúrgico y materno-pediátrico.

"Esperamos contar con la presencia de todos y se motiven a crecer juntos a nosotros en el conocimiento y en las diferentes áreas, de la medicina que representan", subrayó.

El director médico agradeció a Dios, la clínica Unión Médica, al Consejo de Administración, los socios y todo el staff médico, de enfermería, administración que siempre le acompañan.

Y de manera muy especial a las casas comerciales, farmacéuticas y equipos de imágenes médicas, ARS y bancos comerciales, quienes juegan una parte muy importante en el desarrollo de este magno evento.

En cambio, el doctor Daniel Rivera, presidente del Consejo de Administración de este centro de salud, dijo que la clínica Unión Médica, desde que inició a dado las pautas de lo que son los congresos eventos que solo lo hacen las instituciones de salud privada.

"Y entendemos que los recursos son limitados para ustedes y para nosotros, porque el tiempo que dedican el grupo de directores, sub-directores y todo el personal, eso no es pagado por la institución, sino que es una muestra del esfuerzo de querer nosotros de ampliar nuestro conocimiento", destacó.

Dijo que en estos congresos participan jóvenes, estudiantes de medicinas e internos, para quienes su participación tiene un valor incalculable y constituye una inversión muy importante; por lo que aprovechó para felicitar los directores anteriores quienes hicieron su esfuerzo, para llegar hasta este XX avo congreso

Afirmó que en este congreso hay mucho compromiso, donde cada médico que participa, lo hace con mucha pasión y entrega para sentir que están expresando lo máximo y lo mejor competitivo en lo último que acaba de salir en cada una de las conferencias que se van a presentar.

"La Unión Médica agradece, lo mucho o lo poco con lo que ustedes puedan participar, porque para nosotros es de gran orgullo que nos acompañen en este congreso, que es un gran esfuerzo y el encuentro de la ciencia y el conocimiento y de la participación de todos los que estamos comprometidos con este sector", subrayó.

Casas farmacológicas, bancos comerciales, vendedores de equipos médicos, telefonía, ARS que participan con cada uno de sus productos.

TEMAS DE CONFERENCIAS:

Cirugía cardiovascular, control y prevención de infecciones, gineco-obstetricia, imágenes médicas, medicina crítica y medicina interna, nefrología, neumología, oftalmología, oncología, otorrinolaringología y pediatría.

Los ejecutivos del centro de salud explicaron que los temas que serán discutidos y analizados durante los cursos pre-congreso son investigación, imágenes médicas y ginecología-obstetricia.

La doctora Verónica Lockward, sub-directora médica, hizo la motivación a los representantes de las casas farmacéuticas, quien destacó, los aportes que hace la clínica a la investigación con este tipo de evento, el cual desarrolla durante 20 años de forma ininterrumpida.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21500 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
233
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.