Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

Urgar en nidos de urracas, es inhibirse al mundo libre

02/03/2019 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Debemos aplicar las leyes del aprendizaje y conocer las ventajas del campo electromagnético

Fuente Literaria/ Relato de Ciencia- Ficción

 

En la barra del bar, observe como se matan las soledades. Era una tarde tibia y, a falta de compañía, lo mejor era tomar algo y desayunarme, para luego echarte otro café. Deseaba empatar el tiempo por sus vacíos que encontramos en él, cuando caminamos juntos en el vecindario.

Entramos y salimos de los sitios como un ejercicio abstracto de liberación. Ante el inmenso ruido político, tenemos que parar de cuando en cuando y desintoxicarnos. Mi amigo, Roa Pérez, murió ahogado en la playa de Cabimas, corría con una bandera inmensa por la cual muchos, que ya no están, dieron su vida en Caracas o Valencia. La bandera sigue, ellos no.

Tiene que ser una sensación similar a cuando te invitan a una fiesta y te encuentras con determinada gente cuando tus expectativas eran otras. ¿Tanto esfuerzo para acabar la presentación en eso? Si usted estaba viendo en ese momento, su novela favorita se encontró con un directo que se hizo eterno y cubrió, a fin de cuentas, el acto. Estaría preparado.

Así, nos tienen, todo ha cambiado en Venezuela, desde las líneas editoriales en los Mass Medias, diarios, cocina, de dos años a esta parte.  Y no sabes en ese instante si sonreír con tintes de melancolía o indignarte sobre aquello en que se ha convertido la política: tan banal, tan hueca.

Este mundo no lo conoce nadie. Por esto, me establecí en esta galaxia, o, mejor dicho, va a peor en ser reconocido dentro de unos parámetros habituales. Eso sí, hay una legión de usuarios de internet que se dedican a despotricar los unos con los otros, perteneciendo a la misma ideología o militancia, o ponen comentarios en Facebook a las tantas de la madrugada, sigue habiendo leña más que suficiente para activar los resquemores y entretenimientos. Así pasan los días, como Trump amenazando con invadir y no lo hará, guaidó con sus inusitados amigos, recordándonos que su partido base es COPEI y no Voluntad Popular, allá los engañados.

Así que pidamos un billete para liberarnos, para despojarnos de tanta trifulca partidista o de tanta página web de medios de comunicación que se ciñen a anunciar el perrito que se perdió y hay que buscar, el accidente de la esquina de la calle del barrio o el vídeo viral en el que dos monos se dan la mano mientras tiernamente se abrazan.

La razón nos guiará al mejor camino

El fanatismo, estará siempre encima de la razón, la violencia física como única arma para defendernos de los acusadores, villanos, miserias, canalladas y vilezas sobre inocencias infantiles y adultas, destrozados por amigos, familiares, vecinos. Hemos alimentado el odio.

Peleamos contra la burocracia. Que, en realidad, es mucho más que ese aparato enorme de burócratas con sus particulares procedimientos. Burocracia también es la pugna soterrada entre el responsable público y el funcionario. Cada organismo es un mundo. Y, no siendo menos, burocracia es, a su manera, y de un tiempo a esta parte, el ego del político. Porque, sí, el político tiene su ego que va más allá de su corazoncito. Y esto ocurre cuando al representante (desde el edil de un municipio rural al presidente del Gobierno) le importa más la fotografía (el parecer) que arreglar el problema (ayudar al resto). De ahí que «no dejes que tu mano izquierda sepa lo que hace la derecha» (evangelio de San Mateo, capítulo 6, versículo 3).

Donde me encuentro, hay muchos dispositivos, enrutadores y conmutadores. Algunos, han sido blanco del espionaje y robo de sus escritos comerciales. Son muy detallistas, les cuentan a sus amigos todo y, la amistad en el día de hoy, jamás ha existido.

Aquí no se acepta rap, ni nada por el estilo, como tampoco debilidad política. Menos drogas, es la vía para destabilizar los países, gobiernos y empresas y, esto, es lo que sucede en Venezuela, hay una generación perdida que no desea producir o levantarse en armas.

Nada en la vida se prohíbe y la destrucción de un país está en el sexo abierto, drogas y protesta, se necesita rigidez militante para desarrollarse en todos los ámbitos.

El cerebro no descansa, ni de día ni de noche. Incluso cuando estamos de vacaciones tumbados al sol en la playa, el cerebro sigue presentando una alta actividad en diversas regiones.

Recibe y gestiona constantemente información de las sensaciones de otros órganos, de los estímulos externos de todo tipo y de un sinfín de datos de información que debe procesar. Cuando dormimos, sigue trabajando. Es un momento de alta actividad para poder efectuar numerosas labores de almacenamiento de información. En ese sentido, hay datos que demuestran que dormir nos ayuda a gestionar los recuerdos almacenados, potenciar la memoria, seleccionar los eventos de la memoria en el medio plazo, optimizar el aprendizaje, estimular la creatividad, «limpiar los deshechos» y potenciar la atención.

El cerebro no descansa, ni de día ni de noche. Incluso cuando estamos de vacaciones tumbados al sol en la playa

De este modo, tenemos que razonar y avanzar por el camino correcto.


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (1146 noticias)
Visitas:
4659
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.