Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Uruguay es el único país del Mercosur donde creció la producción de autos

30/04/2015 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Uruguay fue el único país del Mercosur donde aumentó la producción de vehículos en 2014, registrando un crecimiento del 3, 2% en comparación con el año anterior, según un balance elaborado por el Instituto Uruguay XXI.

"En 2014, Uruguay alcanzó las 16.454 unidades. Esta cifra significó un nuevo récord de producción para un año", explica el informe de esta entidad público-privada difundido este jueves.

Brasil, por su parte, registró un descenso de 15, 2% y Argentina de 22%.

El documento señala que la producción de automóviles en el Mercosur ?bloque que integran a Brasil, Uruguay, Paraguay, Argentina y Venezuela- disminuyó 16, 4% en 2014 en comparación con el resultado de 2013.

"El contexto menos favorable en Brasil fue la principal causa de la disminución", apunta el texto.

Sin embargo, en Uruguay el sector automotor "ha experimentado un singular crecimiento en los últimos años, especialmente en 2010, cuando se consolidaron inversiones extranjeras, tanto en el armado de vehículos como en la fabricación de autopartes".

Las exportaciones del sector automotor uruguayo se incrementaron 10% por año en la última década y en 2014 alcanzaron los 483 millones de dólares.

De este total, 230 millones de dólares corresponden a las 15.588 unidades comercializadas en el exterior, en tanto que los 253 restantes obedecen a la exportación de autopartes, cuyos mercados principales fueron Brasil (39%), Argentina (35%), Alemania (18%) y Venezuela (3%).

En Uruguay funcionan más de 40 empresas, nacionales y extranjeras en el sector, empleando a unas 3.300 personas en la fabricación de vehículos, carrocerías, remolques, semirremolques y partes para motores.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1840
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.