Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Uruguayo River busca noquear a la Católica de Chile y avanzar en la Sudamericana

27/08/2014 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El uruguayo River Plate y Universidad Católica de Chile definen el miércoles en Montevideo el pasaje a la segunda fase de la Copa Sudamericana-2014, en partido en el que los rioplatenses buscarán sacar provecho del 1-0 conseguido en la ida para empujar al abismo a un equipo en crisis.

"Para los dos equipos va a ser una final, por eso la clave está en la atención y la concentración que debemos tener para cuidar la pelota, manejar el juego y así no darle espacios" al rival, dijo a la AFP Guillermo Almada, entrenador de River Plate que aprontó el duelo sudamericano cayendo -con mayoría de suplentes- frente a Wanderers 2-1 por la segunda fecha del torneo Apertura del fútbol uruguayo.

Desde el minuto inicial "vamos a buscar el partido, si saliéramos a defendernos, cosa que no sentimos, tendríamos un mal resultado porque los jugadores de Católica son clase A, de mucha calidad y por eso tenemos que estar atentos los 90 minutos", agregó el entrenador.

En Santiago, el joven atacante Michael Santos marcó el solitario gol de la victoria para los darseneros, por eso un empate conseguido de local le daría al uruguayo la clasificación a la siguiente fase.

Almada, conocido por imprimir a sus equipos un estilo de juego en el que se privilegia el control del balón, comentó a la AFP que si la forma física de sus futbolistas lo permite utilizará la misma oncena titular con la que arrancó en Chile.

- En la cuerda floja -

Los chilenos, en tanto, llegan al encuentro en un mal momento debido a la acumulación de magros resultados que han puesto en el banquillo de los acusados a su entrenador, el argentino Julio César Falcioni.

"Nunca he pensado en dar un paso al costado", dijo Falcioni, ex Boca Juniors, a medios chilenos tras caer 2-1 frente a Palestino por la sexta fecha del torneo Apertura del fútbol chileno.

Falcioni se responsabilizó por la posición del equipo en el torneo local, decimosegundo y a diez puntos del líder Universidad de Chile, y aseguró que están "tranquilos, pero no satisfechos con lo que pasa".

"Esperamos poder recuperar a algunos (jugadores lesionados) y tratar de obtener un buen resultado el miércoles en Montevideo", aseguró el timonel cruzado.

En la misma línea, Cristopher Toselli admitió que el choque con River "es una final". "Esperamos tener un triunfo para que se arme al alza del equipo", indicó.

Por su parte, el presidente del club, Luis Larraín, reconoció que el equipo está "en una situación complicada".

En declaraciones a radio Cooperativa de Chile, el dirigente remarcó: "Contratamos un técnico que había salido campeón en Argentina dos veces en los últimos cinco años, pero esto es fútbol y nada está garantizado", dejando en el aire la posibilidad de despedir al timonel en caso de que el equipo quede fuera de la Sudamericana.

El encuentro se disputará en el estadio Luis Franzini a partir de las 20H30 (23H30 GMT) y contará con el arbitraje de la terna peruana formada por el arbitro Víctor Carrillo y los asistentes Jonny Bossio y Jorge Yupanqui.

Probables alineaciones:

River Plate: Nicola Pérez - Claudio Herrera, Cristian González, Williams Martínez, Diego Rodríguez - Gabriel Marques, Claudio Inella, Fernando Gorriarán, Jonathan Techera - Michael Santos y Leandro Rodríguez. DT: Guillermo Almada.

Universidad Católica de Chile: Cristopher Toselli - Cristián Álvarez, Erick Pulgar, Juan Pablo Gómez, Alfonso Parot - Fernando Cordero, Michael Ríos, Claudio Sepúlveda, Mark González - David Llanos y Mauro Óbolo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1899
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.