Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bloomingscz escriba una noticia?

Vaca se perfila de titular

20/07/2012 13:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa lesión de Sergio Galarza, que no le ha permitido entrenarse normalmente, se le presenta al arquero Daniel Vaca como una buena oportunidad para debutar este domingo ante La Paz F.C. en el inicio del Apertura.

El joven portero, que a sus 22 años ve cercana la posibilidad de debutar en el fútbol profesional, sabe de la responsabilidad que tendrá en sus manos, pero a la vez se siente capaz de afrontarla si el técnico Néstor Clausen lo mete.

El 'Mono' quiere jugar, pero una cosa es querer y otra poder. Confesó que si bien el dolor disminuyó, luego de haber sido infiltrado, siente molestia al toser, estornudar y estirar los brazos. Además, sabe que para atajar debe estar al 100%, algo que hoy por hoy no es así.

También sabe que es peligroso atajar estando dolorido, ya que está expuesto a volverse a lastimar y ahí sería baja definitiva para los partidos por la Copa Sudamericana, cuando el 2 de agosto reciban a Universidad Católica en el Tahuichi y, el 9 del mismo mes, devuelvan la visita en Santiago.

Pero el arco de Blooming no está huérfano, pues si bien dejaron el club los arqueros Roberto Cronenbold y Luis Fernando Cárdenas, hace poco llegó Vaca, que de inmediato se convirtió en el segundo portero de la academia y ahora tiene su oportunidad de jugar.

Desconocido para muchos seguidores del equipo celeste, Vaca llegó a las divisiones menores del club a los 16 años y en 2008, bajo el mando de Gustavo Quinteros, subió al primer plantel, pero con la llegada de Sergio Apaza tuvo que buscar nuevos horizontes.

Ese año atajó en Petrolero de Yacuiba, volvió a Blooming y en 2010 pasó a Sport Boys. En el primer semestre de 2011 fue el arquero de Unión Central y con el arranque de la nueva temporada 2011-2012 firmó otra vez para Petrolero.

De taquito

Se tomó la revancha. Ayer, en el partido amistoso que Blooming jugó frente a Sport Boys, la academia se tomó la revancha del encuentro que perdió el sábado en Warnes (1-0), al vencer al subcampeón de la Primera A de la ACF por 3-0.

Hoy, a las 9:00. Tras el amistoso de ayer, el DT Néstor Clausen citó a la plantilla para hoy a las 9:00, ya que son los últimos días de entrenamiento en los que el técnico buscará definir su onceno titular.


Sobre esta noticia

Autor:
Bloomingscz (116 noticias)
Fuente:
bloomingscz.webcindario.com
Visitas:
141
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.