Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Valdés se despide del Barça con una carta de agradecimiento que no cita a Martino

14/05/2014 06:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El portero Víctor Valdés se despidió este miércoles de la afición del FC Barcelona con un carta en que agradece la ayuda que le prestaron entrenadores como Frank Rijkaard, Josep Guardiola o Tito Vilanova, y en la que no menciona a su técnico actual, Gerardo 'Tata' Martino.

Valdés, sin poder jugar durante siete meses tras ser operado de una lesión en la rodilla en marzo y que había anunciado hace meses sus planes de dejar el equipo al final de la temporada, escribió una carta de despedida que sella su partida.

"Por desgracia, no he podido despedirme jugando al fútbol como me hubiese gustado", afirma en su carta, difundida por el Barça. "Pero así es la vida a veces y este año ha sido cruel conmigo en ese sentido", agrega el guardameta internacional, de 32 años.

Valdés empieza su lista de agradecimientos por los técnicos de la cantera del club que le enseñaron desde niño. Luego, recuerda al entrenador holandés Louis Van Gaal, "por demostrar tener el valor necesario para apostar por el talento que solo sus ojos saben ver".

"Él inició la construcción de un Barça histórico", opina Valdés, que continúa con otro técnico holandés, Frank Rijkaard. "Por darme la confianza necesaria y permitirme alcanzar la gloria, tocando la Copa de Europa en París con mis propias manos. Allí donde estés, te repito, mi vida estará siempre en deuda contigo, míster", afirma.

Más sobre

El portero también expresa su agradecimiento a Guardiola, que llevó al equipo a unos éxitos sin precedente entre 2008 y 2012. "Gracias Pep, por haberme abierto la puerta para jugar a un juego que desconocía, por haber sido mi guía durante el camino que uno debe seguir buscando el éxito, y lo encontramos juntos", escribe.

Valdés también tiene palabras especiales para Tito Vilanova, fallecido el pasado 25 abril tras una larga lucha contra el cáncer. "Allí donde estés, te doy las gracias por habernos enseñado no solo el camino para seguir ganando como equipo, sino también la fuerza y el carácter necesarios para afrontar la vida", dice el guardameta.

La carta no menciona al Tata Martino, quien reconoció haber hecho una temporada decepcionante hace unos días, cuando el equipo parecía no tener ya posibilidades de ganar la Liga. "No me gusta evitar las responsabilidades y siento que soy el máximo responsable de este mal año del Barcelona", dijo Martino el 3 de mayo.

Desde entonces, sin embargo, una serie de resultados sorprendentes dieron al FC Barcelona una oportunidad de ganar la Liga si logra vencer al Atlético de Madrid en el Camp Nou este sábado, en la última jornada de la temporada.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1560
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.