Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose L. Acosta escriba una noticia?

Más vale pájaro en mano que.

28/10/2014 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LA VOZ DE LA CHONTALPA CHICA José L. Acosta 28 Oct/2014.-

Dice un dicho o adagio que “la mentira dura hasta que la verdad llega”. Y bíblicamente se dice que “por sus obras lo conoceréis” así como también el Libro de Libros dice “Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”.

Lo anterior viene a colación porque a pesar de la campaña lanzada en medios de comunicación y espectaculares por toda la ciudad y en algunos municipios, de lo cual no hay claridad sobre quién otorgó los recursos para dicha campaña publicitaria, ahora se le viene encima tremenda bronca a los nuevos dirigentes del Partido Verde Ecologista de México PVEM en Tabasco. Ya que según documentos que incluso circulan por Internet desde ayer lunes por la noche, los estatutos del partido en cuestión, echan por tierra los decires y actos de la dirigencia en el estado a cargo de “Pico” Madrazo.

Y es que el artículo tercero de dichos estatutos del PVEM,  establece que es necesario estar registrado en el padrón de adherentes por un plazo no menor a 2 años, y en caso de haber sido candidato postulado por otro partido político -como viene siendo el caso de Federico Madrazo Rojas en el 2012-,  el plazo no podrá ser menor a 3 años.

Por lo tanto,  está más claro que el agua sucia que nos provee a los villahermosinos, el alcalde Humberto de los Santos Bertruy.  Federico Madrazo Rojas, no puede ser directivo del PVEM, puesto que en el 2012 fue candidato postulado por el Partido Revolucionario Institucional, elecciones que el PRI perdió  en su mayoría y que hoy aquéllos coludidos con el Verde los hace hacer tracalada y media por tal de recuperar los espacios perdidos, aún haciendo trampa, violentando estatutos y leyes por lograr sus fines.

Y es que Federico Madrazo Rojas, no puede ni podrá demostrar su militancia de tres años en el PVEM, porque fue postulado en 2012 como candidato por el PRI, por lo tanto no puede ocupar ningún cargo de dirección del Partido Verde Ecologista ni en Tabasco, ni en ninguna otra parte.

Por lo tanto, de querer “Pico” Madrazo seguir con su juego, hacer lo contrario sería caer en la ilegalidad, se vería como un político mentiroso, afanado por lograr el poder a costa de lo que sea porque están en bancarrota económicamente hablando, y hacer campaña en 2015 representa para ellos mucho$ recur$o$ de por medio. Ni duda cabe que atrás del “cachorro” está su padre, Roberto Madrazo Pintado, orquestando maquiavélicamente las jugadas y estrategias que al parecer los estatutos que rigen al partido Verde, los hará rectificar el camino. Aunque poderoso caballero es Don Dinero, entre políticos te veas. Y el INE? Y el IEPCT? En clases todavía ¡¡NO TOTOL!!

Tras la derrota en 2012, donde por primera vez pierde la Gubernatura y alcaldías, el PRI viene teniendo un cambio para mal, porque es alentada por políticos que tuvieron su oportunidad y cargos de primer nivel, y esos mismos hoy quieren de nuevo  buscar  el poder con el PVEM a sabiendas que en el PRI sacaron a relucir las uñas o en sí, buscan  hundirlo de nuevo proponiendo “Cartuchos Quemados” pero del color Verde que es el del satélite que pulula alrededor del PRI desde entonces.

Quienes hoy “coquetean” con el controvertido partido de Pico Madrazo, no les interesa otra cosa más que acaparar los biyuyos que  El Güero Velasco está metiendo en una política regional con el Verde. Y en Tabasco, los aspirantes se deslumbraron con la llamada “fuerza verde” que regentea hoy “Pico Madrazo Rojas”, quien no tiene la culpa de ser quien  lleve sobre sus hombros la política “madracista”.

Pero lo peor de todo estimado lector, es que a esos que se fueron o se “embrujaron” –iche- con el canto de sirenas, son quienes  no les importa ni les interesa dividir a su partido por causa de sus instintos de mercenarios políticos, pues de muchos de esos, se han comprobado sus deslealtades  y trapacerías que en nada los fortaleció. Por ello es necesario iniciar desde abajo desde las bases, desde las trincheras priistas si lo que se quiere, es el resurgimiento de un PRI fortalecido en sus jóvenes y en sus estructuras que han permanecido firmes a pesar de los vendavales causados por traidores desde sus entrañas.

En Jalpa de Méndez, ya se ha dado el primer caso de purga política voluntaria al interior del PRI, en las personas de los ilusos Eloy Gómez Hernández y Sergio Adrián Castillo, uno aspirante en 2012 por el PRI y el otro Ex dirigente de su propio partido. Quienes aliados a José Manuel Cruz Castellanos, otro ambicioso quien vía Manuel Velasco mueve recursos económicos para que Jalpa de Méndez, sea la primera alcaldía que gane el PVEM en Tabasco y su diputado local; en contubernio con la dirigencia del PRI-Jalpa que se presta a proponer al PVEM a quienes nada han hecho por el partido político que los vio nacer dizque como tales. De esto y de los grupos que se mueven por el poder escribiremos el próximo fin de semana ¡¡NO TOTOL!! no le saque. Visite www.globedia.com/asiestabasco, en www.facebook.com/asiestabasco-joselacosta, www.abcdelatarde.com 9141078835 mi cel. Nacajuca_jla@hotmail.com y asiestabasco.press@gmail.com son mis correos.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Jose L. Acosta (63 noticias)
Visitas:
5050
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.