Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Se van los colombianos, pero el café sigue reinando en el US Open

29/08/2014 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con la eliminación de Alejandro González en segunda ronda, el Abierto de Estados Unidos de tenis que se juega en Nueva York se quedó sin tenistas colombianos, pero el café de ese país sigue reinando en Flushing Meadows, donde se consumen miles de litros diarios.

González, la última esperanza colombiana en el torneo, cayó aplastado este ante el mejor tenis del francés Gaël Monfils, para perder en tres parciales de 7-5, 6-3, 6-2

El tenista de Medellín se une en lista de despedidos a sus compatriota Alejandro Falla y Santiago Giraldo, eliminados en primera ronda.

González, de 25 años y actual número 100 del mundo, tuvo segmentos de lucidez en el encuentro, pero su actuación fue mermando, en la medida que Monfils, un hombre con más experiencia, le fue buscando los puntos débiles.

"Entre muy bien a la cancha, pero poco a poco él fue tomando la mano del partido", indicó González. "Son jugadores que tienen mucha experiencia en este nivel y yo juego mi primer US Open".

El discípulo del entrenador Pablo Fuente debutó este año en el circuito de la ATP, y aunque logró escalar hasta el puesto 70 de la clasificación mundial, sus pobres resultados en el tramo final de la temporada le han hecho descender en el ránking.

"Tengo que empezar a trabajar más en lo mental, darme cuenta que no sólo es jugar bien al tenis, sino que hay que concentrarse para ganar, tener más paciencia en la cancha", confesó González al terminar el partido.

Más sobre

- Cosecha colombiana en el tenis -

Colombia es famosa en el mundo por la calidad de su café. A nivel mundial, es el tercer país productor del grano, y el mayor productor de café suave en el mundo.

La mayor parte de éste último producto se importa a Estados Unidos, el primer comprador de café colombiano con una demanda del 44% del total de lo exportado.

Y Nueva York es la segunda ciudad estadounidense que más café consume, detrás de Chicago.

Y también la ciudad donde el tenis colombiano ha dejado un pequeña marca, al ser la primera vez que tres jugadores de ese país se incluyen juntos en un Gran Slam, y que uno de ellos, Santiago Giraldo, abre como cabeza de serie (N.27) en el cuadro principal de la ATP.

"Creo que este es el mejor momento de Colombia en el tenis. Es por el trabajo de cada uno, y el deseo de representar bien a nuestro país", aseguró Alejandro González.

Todavía Colombia tiene esperanzas en el torneo del doble masculino del US Open, donde los vallecaucanos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ganaron en su debut el martes y avanzaron a segunda ronda en calidad de 16º sembrados, y lo mismo hicieron Santiago Giraldo y Nicolás Barrientos.

Con esta camada de nuevos jugadores, Colombia apunta alto en la Copa Davis de este año, cuando juegue una serie de repechaje con Canadá por el ingreso al Grupo Mundial.

"Nuestro objetivo es entrar al Grupo Mundial. Lo tenemos difícil, pero el entusiasmo y las ganas nos sobran", subrayó el caleño Alejandro Falla, el jugador de más experiencia en el equipo colombiano.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1573
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.