Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Van Gaal se siente "demócrata, pero con fuerte personalidad"

17/07/2014 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

"Soy un demócrata, pero con una fuerte personalidad", declaró este jueves el holandés Louis Van Gaal en su primera conferencia de prensa como nuevo entrenador del Manchester United, apuntando que espera poder cumplir con la misión asignada para reflotar al histórico club tras su pésima temporada 2013-2014.

"Soy un demócrata, pero con una fuerte personalidad", apuntó el técnico, conocido por su temperamento explosivo y su rigor. La prensa inglesa ha destacado especialmente ese rasgo de su carácter.

"Tengo una filosofía fuerte. Sir Alex (Ferguson) también y creo que eso no le impidió ganar títulos", apuntó en alusión al legendario entrenador del United de 1986 a 2013.

Van Gaal llegó a Inglaterra el martes y se encontró el miércoles por primera vez con sus nuevos pupilos, después de haber guiado a la selección holandesa al tercer puesto en el Mundial.

image

El jueves se presentó en la conferencia de prensa con una camiseta con su nombre, acompañado del legendario Sir Bobby Charlton. Antes de su entrada en la sala, el club había difundido un documental en el que se repasaba su carrera.

Su intervención ante la prensa giró sobre todo sobre su "filosofía", un término que no paró de repetir.

"Los propietarios y el responsable ejecutivo vinieron a buscarme y tienen una gran confianza en mí. Les he explicado mi manera de ver las cosas y les ha gustado. Ahora tenemos que esperar un poco para ver si voy a poder cumplir", añadió.

Más sobre

"Hay mucha expectativa, pero también es un gran desafío. No será fácil, pero sabéis ya qué he ganado. En España, en Holanda y en Alemania, he trabajado con el Barça, el Ajax y el Bayern, clubes número 1 en sus países. Creo que sé cómo se hace", concluyó el entrenador.

El viernes, Van Gaal volará con el equipo a Estados Unidos, donde el Manchester United continuará su preparación para la nueva temporada.

Su designación por tres años y medio a mediados de mayo llego tras una temporada para olvidar de los 'Red Devils', que sólo pudieron acabar séptimos en la Premier League y que no lograron clasificarse para las competiciones europeas por primera vez desde 1989.

Tras la marcha de Ferguson en 2013, tras 27 años de reinado, el Manchester United había comenzado la pasada temporada con otro escocés al frente del equipo, David Moyes.

El exentrenador del Everton abandonó el club antes del final de la temporada y el galés Ryan Giggs, jugador del equipo, fue el técnico interino hasta el final de la misma.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1810
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.